Uno de los dos detenidos por la Policía Nacional en la llamada Operación Mazmorra, por su presunta relación con el robo en interior de viviendas del centro mediante el método del escalo o resbalón, ha ingresado en prisión preventiva a la espera de juicio. Su presunto compinche ha quedado en libertad con cargos al no considerarse, al menos judicialmente, que estuviera muy clara su vinculación con los robos bajo investigación del CNP. Sobre el primero su autoría parecía estar algo más clara, ya que los agentes le detuvieron cuando salía de una de las casas con una televisión debajo del brazo. La autoridad judicial ha acordado una medida privativa de libertad a la espera de que haya juicio.
Los hechos a los que hace referencia este operativo se enmarcan en la investigación del CNP para aclarar los robos que se estaban produciendo en casas. Fue así como dieron con Francisco J.J.C. y Francisco J.S.S., de 53 y 55 años, como presuntos responsables de los robos en tres casas desvalijadas en Salud Tejero, Agustina de Aragón y Alfau. Uno se dedicaba a vigilar y el otro a trepar a las viviendas y hasta ahora habían conseguido sus botines sin ser detenidos. La Policía sospecha que otras personas les ayudaban aunque de momento no ha arrestado a más.
La intervención la llevó a cabo la Brigada Provincial de Policía Judicial, en concreto el Grupo de Patrimonio, que consiguió dar con los dos sujetos a los que sorprendió in fraganti, preparando otro robo. Según la Policía, siempre actuaban a la misma hora y siempre en el centro. Primero seleccionaban las viviendas objeto de robo, aprovechando aquellos accesos más vulnerables en medidas de seguridad y que estas se encontraban desocupadas. A continuación uno de ellos accedía al interior de las viviendas utilizando el método del resbalón, o con escalo a través de ventanas exteriores, mientras el otro se dedicaba a labores de contravigilancia en el exterior para alertar de la posible presencia policial.
Ninguna de las viviendas objeto de robo presentaba signos de haber sido forzada, ya que uno de los autores era un auténtico especialista en la manipulación y apertura de cerraduras por el método del resbalón. Una vez en el interior desvalijaban la vivienda, sustrayendo todo tipo de objetos de valor: principalmente joyas y electrodomésticos. Uno de los detenidos tiene 34 antecedentes y otro 36, la mayoría por robos o contra el patrimonio.
La familia de Faicel Sabba, el joven argelino cuyo cuerpo sin vida fue localizado por…
Combatir al narco. Es el objetivo de la Guardia Civil que, para ello, necesita de…
Como loritos los componentes del Gobierno repiten eso de la economía verde, azul e inteligente…
En la zona de ‘Cuatro Caminos’ en el Monte Hacho, en los pinos, a simple…
El panorama de la cultura española es realmente desalentador. Son muy pocos los que se…
Una de las verdades en las que creíamos cuando éramos pequeños y que ahora, cuando…