La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta, competente en materia de violencia de género, ha ordenado el ingreso en prisión preventiva por un delito de tentativa de homicidio del varón detenido en la avenida de Madrid tras intentar estrangular a su mujer en la vía pública.
Los hechos, tal y como adelantó este periódico, se produjeron en la noche del domingo y la rápida intervención de vecinos antes de la llegada de la Policía Nacional fue determinante para que no ocurriera una desgracia.
Tras su presentación ante la autoridad judicial, se ha dictado auto de entrada en prisión por esa tentativa de homicidio y condena por los otros tantos en los que incurrió el detenido y que ha reconocido ante la magistrada.
Así, ha asumido su responsabilidad en un atentado, en 3 delitos de lesiones leves y en 1 de daños por las agresiones causadas a los policías. Por atentado se le condena a 6 meses prisión, mientras que por los demás se establecen multas.
Un suceso ocurrido en plena calle
El suceso que ha dado pie a esta resolución judicial se produjo pasadas las nueve de la noche del domingo en mitad de la calle, en plena avenida de Madrid. Ante tal situación, unos vecinos que estaban en el lugar actuaron de inmediato evitando que esa agresión se llevara a cabo hasta la llegada de la Policía Nacional.
El varón arremetió contra los agentes que estaban interviniendo hasta que lograron reducirlo no sin esfuerzo, debido a los intentos continuados del sujeto por zafarse evitando que la Policía cumpliera así con su cometido.
Varios integrantes del CNP que intervinieron en la resolución de este caso terminaron lesionados e incluso el vehículo policial en el que se llevó a cabo el traslado registró daños importantes en el interior.
El destino inmediato de este hombre pasa por su conducción a la cárcel de Mendizábal.
Parece ser que la ley ha sido aplicada y no están sueltos en la calle como pasa siempre y es que los delitos a veces no están ajustados a las lesiones y tentativa de homicidios.
En la cárcel tendra tiempo de pensárselo bien para que otra vez no ocurra cuando este haya finalizado su condena.