El patrón que fue detenido por la Guardia Civil de Ceuta en la tarde de este lunes con seis inmigrantes marroquíes en su embarcación ha ingresado en prisión. La medida fue adoptada en la mañana de ayer por el Juzgado de guardia, que dictó auto de entrada en prisión preventiva y sin fianza, por lo que permanecerá entre rejas hasta que sea la fecha de la vista oral que deberá seguirse en la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta.
Tal y como informó este periódico, los agentes del Servicio Marítimo procedieron a la detección de una embarcación cabinada al resultarle sospechosa. Así fue cómo pudieron descubrir que el piloto pretendía llegar a la Península con seis inmigrantes marroquíes a bordo, en lo que no era más que una travesía clandestina que fue abortada por los componentes del Instituto Armado quienes, además, procedieron a la aprehensión de la cabinada empleada para este tráfico de personas.
El patrón, natural de Cádiz, quedó detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y ayer mismo fue puesto a disposición del Juzgado de guardia, cuyo titular dictó auto de entrada en prisión y sin fianza, procediéndose a su traslado a la cárcel de Mendizábal. Los seis inmigrantes fueron filiados en la Jefatura Superior de Policía procediéndose a su entrega a Marruecos, mientras que la embarcación quedó intervenida por la Benemérita pasando a ser investigada por los componentes de Policía Judicial.
Cabe destacar que todas las travesías que se están realizando en estos meses están siendo protagonizadas por inmigrantes marroquíes y, en algunos casos, también argelinos que buscan escapar del CETI. La presión es constante, equiparable a la permeabilidad de una frontera que es sorteada con su documentación por los marroquíes que luego se quedan en Ceuta esperando el momento de su traslado a la Península.
Una vez en la ciudad esperan ocultos en viviendas pero también en garajes o pensiones a la espera de proceder a su traslado a las costas peninsulares, contando con la implicación de pequeñas redes dedicadas a estas acciones de manera clandestina.
La justicia sólo se aplica a los pobres desgraciados q no tienen dinero ( y q conste q éstos están en prisión, donde les corresponden)
Este pobrecito que lleva a seis ,va la carcel sin fianza,y los dos pilotos del bicho que llevan a más de 30 inmigrantes,una fianza de 8.000 euros y a casa , me he dado cuenta,que lo haces gordo o lo pagas a lo gordo ,
¿ Qué diferencia hay entre este apresamiento y el que se produjo hace muy pocos días, donde se pagó una fianza de 8000 € y a la calle a espera de juicio ?.
No entiendo nada.
Que conste que si por mi fuera , juicio rápido y que se pudran en la cárcel.
Y los otros con 53 en fianza,como es posible que se dicten sentencias distintas en casos similares,es más el de el bicho creo alarma social y es con agravante,viva la justicia