A prisión y sin fianza. Esa es la decisión tomada después de que en la mañana de este sábado hayan sido puestos a disposición judicial los dos detenidos en el puerto pesquero por su relación con los casi 600 kilos de hachís hallados dentro de un coche y en un barco.
Los llamados J.J.B.M., de 29 años y F.J.P.P., de 52, ingresan en la prisión de Mendizábal mientras que la operación continúa bajo secreto de sumario ya que la Guardia Civil sigue investigando en torno a este asunto. Los dos fueron sorprendidos con el vehículo cargado con hachís en la madrugada del viernes, cuando trataban de ocultar la droga en un cuartillo. La Benemérita sospechó que el objetivo era introducirla en un barco, ya que uno de los dos arrestados es armador y dueño de un pesquero.
Con los mandamientos judiciales oportunos, se procedió, ya por la tarde, al registro de la embarcación encontrándose más droga. Así que se corrobora la intención de llevar a cabo un pase a la Península con el pesquero ‘forrado’ de droga. Tras pasar la noche en los calabozos, este sábado los dos han sido presentados en el juzgado. Tras acogerse a su derecho a no declarar y con la operación bajo secreto de sumario, se han dictado autos de entrada en prisión.
Mientras la Guardia Civil sigue investigando en torno a este caso, enmarcado en la lucha contra el narcotráfico, ante la sospecha de que puedan obtenerse más datos importantes en esta operación.
La ‘Travesía de Navidad’ en Ceuta cumplió con las expectativas y de nuevo se celebró el…
Tres detenidos, dos coches interceptados y algo más de 38 kilos de hachís aprehendidos. Es…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este martes la tradicional videoconferencia con las unidades…
El Ministerio de Sanidad ha formalizado, a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), por 194.950…
El Comité de Dirección de Mercadona ha decidido aumentar un 8,5 % el sueldo de toda…
La consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital del Gobierno de Ceuta, Kissy Chandiramani,…