A prisión y sin fianza. Esa es la decisión tomada después de que en la mañana de este sábado hayan sido puestos a disposición judicial los dos detenidos en el puerto pesquero por su relación con los casi 600 kilos de hachís hallados dentro de un coche y en un barco.
Los llamados J.J.B.M., de 29 años y F.J.P.P., de 52, ingresan en la prisión de Mendizábal mientras que la operación continúa bajo secreto de sumario ya que la Guardia Civil sigue investigando en torno a este asunto. Los dos fueron sorprendidos con el vehículo cargado con hachís en la madrugada del viernes, cuando trataban de ocultar la droga en un cuartillo. La Benemérita sospechó que el objetivo era introducirla en un barco, ya que uno de los dos arrestados es armador y dueño de un pesquero.
Con los mandamientos judiciales oportunos, se procedió, ya por la tarde, al registro de la embarcación encontrándose más droga. Así que se corrobora la intención de llevar a cabo un pase a la Península con el pesquero ‘forrado’ de droga. Tras pasar la noche en los calabozos, este sábado los dos han sido presentados en el juzgado. Tras acogerse a su derecho a no declarar y con la operación bajo secreto de sumario, se han dictado autos de entrada en prisión.
Mientras la Guardia Civil sigue investigando en torno a este caso, enmarcado en la lucha contra el narcotráfico, ante la sospecha de que puedan obtenerse más datos importantes en esta operación.
Una sonrisa pícara que nos lleva a un recorrido de placeres con nuestros amigos. Vuelan…
No hay otra salida. Y es, de hecho, la alternativa única a la que se…
La mañana de este sábado ha sido muy especial en Ceuta para las familias de…
Pala pequeña y bellota en mano. Niños que, junto a sus familiares, han serpenteado por…
El piloto ceutí Gerardo Pizones, se convierte en campeón en la categoría Race 2 del…
Hablan de “violencia creciente de las mafias”. Lo dicen los guardias civiles después del último…