A prisión un sevillano que quiso ‘colar’ casi una tonelada de hachís

  • La Guardia Civil detuvo a F.M.R., de 63 años, en la madrugada del domingo al lunes con su furgoneta repleta de droga

El juez ni lo dudó al firmar el auto de entrada en prisión preventiva para F.M.R., un sevillano de 63 años al que la Guardia Civil sorprendió en la madrugada del domingo al lunes pretendiendo embarcar con casi una tonelada de hachís oculta en su furgoneta. Ahora ocupa una de las celdas de Los Rosales a la espera de juicio y se enfrenta a una pena superior a los 4 años por un delito contra la salud pública del que no cabe duda su implicación.

Los agentes del Servicio Cinológico detectaron la mercancía nada más pasar por el control previo al embarque. La furgoneta que conducía, de matrícula nacional, estaba cargada hasta los topes de hachís. La droga estaba repartida por distintas partes, ya que los guardias civiles encontraron dobles fondos por todos lados: en el piso, interior de todas las puertas, huecos naturales de ambas aletas delantera, defensa delantera e interior de las vigas del vehículo.

Estaba completamente ‘forrado’ de droga y con el mismo pretendía embarcar aprovechando el último control del día, pensando quizá que el servicio pudiera ser menor. Pero resulta difícil burlar ese control con tanta cantidad de droga: en concreto 961.100 gramos que, en dinero, se han valorado en 150.000 euros.

El sevillano detenido fue puesto a disposición judicial ayer y nada más personarse ante su señoría se ordenó la entrada en prisión preventiva. Es el de ayer el hallazgo de hachís más importante del año para la Guardia Civil por la cantidad de bloques que ocultaba. Todo apunta a que el detenido era un mero enlace de quienes realmente estaban detrás del comercio de esta mercancía, de la preparación del lote y de su posterior pase.

Ahora la Benemérita trabaja precisamente en la investigación paralela al hallazgo, es decir, en localizar el lugar en donde esa furgoneta fue cargada de droga ya que la preparación del vehículo se tuvo que llevar a cabo en Ceuta. Se tiene que investigar el lugar elegido para la carga, en el que se habría escondido la mercancía a modo de almacén hasta decidir su salida en vehículo hacia la península. El Instituto Armado lleva tiempo detrás de la presencia de ‘naves-narcóticas’ que sirven precisamente de almacenaje de la droga que va entrando poco a poco en nuestra ciudad.

Entrada de la mercancía por el Tarajal

La semana pasada la Guardia Civil detenía al conductor de un coche tras pasar casi 26 kilos de hachís por la frontera del Tarajal. Fue un ejemplo más de otras intervenciones que ni son publicadas porque la cantidad de droga que se aprehende es pequeña. Esa puerta fronteriza que separa dos mundos sirve también de tráfico continuado de drogas, mercancía que entra a la ciudad poco a poco y que es almacenada en talleres y naves en las que posteriormente se cargan los coches para embarcarlos o las lanchas que salen de las costas ceutíes. En el servicio conocido ahora, el sevillano detenido es la última pieza del engranaje.

Entradas recientes

La Federación de Voleibol prepara su XXVIII edición del Campeonato de Verano

Un año más, la playa del Chorrillo, en Ceuta, se convierte en el escenario de…

05/08/2024

Una 'petalá' a la altura de la Virgen de África

La Virgen de África ha sido arropada por cientos de ceutíes durante todo su recorrido,…

05/08/2024

El Ceuta se ve las caras con el Betis Deportivo este martes

La AD Ceuta vuelve este martes a los terrenos de juego en el segundo test…

05/08/2024

Romance a un presidente

Romance breve de una ciudad inexistente Aún sigue todavía, en la asamblea/ como si la…

05/08/2024

La Patrona reina en sus calles con el fervor de los ceutíes

La Virgen de África ha vuelto a las calles de Ceuta para vivir momentos únicos…

05/08/2024

La FPAV reclama a la Ciudad "cumplir" con el convenio de subvenciones

La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos de Ceuta -FPAV- reclama que la Ciudad “cumpla”…

05/08/2024