El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Ceuta ha condenado a 2 personas por un delito de lesiones y ha absuelto a otra acusada por estos hechos. La principal, llamada L.A. que fue la que golpeó con un casco de moto a la víctima, reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 años de prisión, así como indemnizarla con el pago de una multa de 4.885 euros. No entrará en la cárcel al no contar con antecedentes penales, pero no podrá cometer ningún delito en el periodo de dos años. De hacerlo, se le sumaría los de esta condena. Así, la acusada pidió el fraccionamiento del pago en 24 mensualidades, algo que fue aceptado.
El segundo acusado, llamado Y.A, también reconoció los hechos y aceptó su implicación en un delito leve de lesiones sancionado con una pena de multa de 150 euros que abonará en 3 meses. Por último, la víctima también estaba como acusada antes de la conformidad, pero quedo absuelta al demostrarse que ella fue la golpeada tras el reconocimiento de los hechos por parte de los dos acusados.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron el 20 de septiembre de 2020. Sobre las 01:30 horas en el paseo de la Marina Española, la acusada, con ánimo de menoscabar la integridad física de la víctima, tras una discusión por motivos laborales, le golpeó con un casco de la moto en la cara, mientras que el otro acusado Y.A. agarraba fuertemente a la perjudicada.
Como consecuencia de tales hechos, la denunciante sufrió lesiones consistentes en fractura incisivo superior lateral izquierda (pieza dental) con pérdida de su funda, así como un hematoma ovoideo en tercio superior de cara interna de brazo que ha requerido para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico quirúrgico precisando de su sanidad y de un punto de secuela.
Eso sí, las costas procesales deberán abonarlas las 3 personas, haciéndose cada uno cargo de un tercio.