El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta dictó prisión preventiva sin fianza para N.A.A.L. por delitos de atentado, lesiones y daños. El acusado se encontraba en busca y captura, y tras ser detenido fue puesto a disposición judicial dictaminándose esta medida por unos hechos ocasionados en el Hotel Ulises el 6 de junio del año pasado.
El Ministerio Fiscal y la Defensa solicitaron prisión sin fianza para el acusado por riesgo de fuga. Señaló que ya no se ha podido celebrar esta vista con anterioridad por encontrarse el acusado en rebeldía y que de ponerlo en libertad podría ocurrir lo mismo.
La Defensa, por su parte, no rechazó su internamiento pero solicitó que fuera en un centro médico especializado por su grave adición a las drogas.
Este varón es la misma persona que quemó la casa en donde reside en la Gran Vía y se resistió a su detención por los agentes de servicio.
En este juicio que se celebrará en el mes de diciembre, el acusado se sentará en el banquillo por unos hechos ocurridos en junio de 2022. Según reza el escrito del Ministerio Fiscal, el ahora detenido se hallaba alojado en una habitación del Hotel Ulises.
Tras varias advertencias del personal hotelero para que abandonara el recinto y tras negarse en repetidas ocasiones a hacerlo se personaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Estos policías instaron al acusado a abandonar el hotel y éste, con ánimo de menoscabar el principio de autoridad que los funcionarios representan, se dirigió a los mismos con expresiones como: “Me habéis robado, hijos de puta. Fuera de aquí, os voy a matar” resistiéndose fuertemente a ser detenido y a abandonar la habitación.
Debido a este forcejeo, el acusado aprovechó un descuido para agarrar un chuchillo y acometer en la zona de las costillas sobre uno de los agentes, cortando la primera capa del chaleco antibalas y provocando incluso la rotura de una de las costillas.
El acusado, al momento de la comisión de estos hechos, se encontraba con trastorno del estado de ánimo y trastorno por consumo de sustancias estupefacientes que afectaba a sus capacidades para conocer la naturaleza ilícita del hecho que se le imputa y actuar conforme a esa comprensión.
En el escrito del Ministerio Público solicita por el delito de daños la pena de 12 meses de multa con cuota diaria de 10 euros. Por el delito de atentado, la pena de 3 años y 6 meses de prisión. Por el delito de lesiones, la pena de 1 año y 6 meses de prisión y por el delito leve de lesiones, la pena de 1 mes y 20 días de multa con cuota diaria de 10 euros.
En lo que se refiere a la responsabilidad civil, el acusado tendría que indemnizar a la Policía Nacional con 851,25 euros por los daños causados en el chaleco antibalas, 1.454 euros a un agente por las lesiones causadas y 25.739 euros al otro agente por las diferentes lesiones, entre ellas una costilla rota.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…