Tres años y 9 meses de prisión. Esa es la pena impuesta ayer por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 al marroquí M.S., tras incurrir en un delito de lesiones y otro de robo con violencia contando con el apoyo de un menor de edad que se encuentra privado de su libertad por esta misma causa.
El acusado reconoció su implicación en ambos delitos, aceptando una pena de 2 años por las lesiones causadas a un porteador y otra de 1 año y 9 meses por el robo con violencia, teniendo en cuenta la agravante de uso de instrumento peligroso. La sentencia, dictada in voce y alcanzada por conformidad entre las partes, incluye el pago de una indemnización de 1.350 euros por las lesiones y otros 817 por las secuelas provocadas en la víctima.
Los hechos a los que hace referencia esta sentencia se remontan al 25 de octubre de 2019, cuando el ya condenado sorprendió a un marroquí en la zona de la Almadraba, de madrugada, y le robó exhibiendo para ello una pistola, buscando así la intimidación. Le exigieron la entrega de todas sus pertenencias, arrebatándole un cordón de oro y 5 euros. Hubo un forcejeo, causándole varias lesiones. La más grave fue la provocada por el menor que le acompañaba en la comisión del delito, quien le clavó un cuchillo en el costado. Además del ingreso y tratamiento en el Hospital, a la víctima le quedó una cicatriz en el costado.
La Policía Nacional procedió a investigar este asunto, consiguiendo la detención de los dos implicados tras entrevistarse con la víctima.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…