La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado I.A.A. a 2 años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, ocurrido el pasado 14 de enero en el polígono Virgen de África. Fue uno de los sucesos más sonados porque en el momento de acometer el robo, el ahora condenado empujó a la víctima por unas escaleras aprovechándose de una discapacidad que presentaba. La Policía Nacional lo detuvo esa misma tarde del robo, a él y a otro menor que está en Punta Blanca bajo medidas cautelares. Ambos son de Ceuta, a pesar de que algunos medios difundieron que se trataba de MENA, sin fundamento alguno.
Este miércoles ha habido una conformidad entre las partes, llegándose al acuerdo entre Fiscalía y Defensa, por la que el acusado ha admitido su implicación en los hechos aceptando una pena de 2 años de prisión –que no cumple al carecer de antecedentes-, una multa de un mes con una cuota diaria de 5 euros por un delito leve de lesiones además del pago de 680 euros al perjudicado.
Los hechos se produjeron el 14 de enero, a las 18:30 horas, cuando el acusado, junto a un menor, abordaron de manera sorpresiva a la víctima que estaba sacando dinero de un cajero automático. Con ánimo de apropiarse del dinero que estaba sacando, le golpearon provocando que cayera por las escaleras arrebatándole los 100 euros que acababa de sacar del cajero.
Como consecuencia de esa agresión la víctima sufrió varias lesiones en ambos hombros, así como contusiones en las rodillas y zona lumbar, llegando a tener secuelas que tardó en curar 14 días. La víctima, que ha reclamado por las lesiones, recibirá la indemnización fijada en el acuerdo de conformidad alcanzado, que ha evitado la celebración de juicio oral. El acusado tiene 18 años que los acababa de cumplir solo días antes de haber cometido el robo violento.
Ya lo pronostiqué yo que las penas serían mínimas. Desgraciadamente se ha confirmado. A seguir robando!!!! Da asco ya este país!!!! Y si , menor era , como menor es la diferencia.......
Me gustaría saber los porcentajes de delitos que cometen los ciudadanos de origen español y los de origen marroquí o marroquíes.
Me siento muy mal. Con ganas de llora