Un año de cárcel por un delito de hurto. Esa es la pena que se ha impuesto este jueves al llamado M.L.H. por haberse llevado una escalera doble de aluminio y decenas de puntales de sujeción de una obra que estaba haciendo la empresa Jomasa en la Marina. Aunque en un principio estaba acusado de un robo con violencia, se ha llegado a una conformidad y el autor ha reconocido los hechos encuadrados en un delito de hurto. No entrará en prisión al carecer de antecedentes pero debe hacer frente al pago de 1.107 euros, dinero que se corresponde con la tasación de los efectos sustraídos.
Este suceso se produjo en julio de 2020, cuando M.L.H., guiado por el ánimo de procurarse un beneficio patrimonial ilícito, acudió a una obra en la Marina y, tras forzar los amarres de seguridad de las vallas que delimitaban el perímetro de la obra, accedió al interior de la misma, llevándose una escalera doble de aluminio de 3’5 metros cada tramo y 60 o 70 puntales de sujeción de encofrado de 4’5 metros de largo.
Fue descubierto y en un principio se le acusó de un robo con violencia por el que le llegaban a pedir hasta 2 años de cárcel. Este jueves ha habido una modificación de los hechos, encuadrándose el delito en un hurto. El acusado ha asumido su responsabilidad y reconocido los hechos, aceptando la pena impuesta así como el abono del dinero por los objetos que se llevó, sin ser de su propiedad. El acusado tendrá así que indemnizar a la empresa constructora Jomasa por los efectos sustraídos.
La sustracción de los mismos se llevó a cabo aprovechando el desarrollo de la obra, adentrándose en un espacio al que no debería tener acceso con el fin de perpetrar dicha acción.
La Ciudad ha retirado de las calles de Ceuta un total de 170 vehículos durante…
La Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte tiene previsto poner en marcha en el…
Papel higiénico y bastoncillos para los oídos. Esa era la carga que debía salir de…
Dice la socialista María Jesús Montero que el PP y los grupos de la ultraderecha…
No cabe duda de que aquella guerra de Ifni-Sáhara, como todas las guerras, no dejan…
Hace meses denuncié ante la Inspección del Trabajo la falta de ventilación del Museo del…