El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado a dos personas por un delito de robo con fuerza perpetrado en la calle Méndez Núñez.
M.M.B. reconoció los hechos y también aceptó la pena de 2 años de prisión que deberá cumplir íntegramente al contar con antecedentes penales. Tendrá un plazo de 7 días para ingresar de manera voluntaria en la prisión de Mendizábal.
Por otro lado, el llamado Y.A.CH. de igual forma reconoció su culpa y aceptó la pena de 1 año de prisión que en su caso no cumplirá ya que se le suspende por un periodo de dos años. Esto siempre y cuando no vuelva a delinquir y que pague la responsabilidad civil.
Los hechos ocurrieron en la calle Méndez Núñez
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 28 de julio del año pasado. Sobre las 03:47 horas, los dos acusados se encontraban en la calle Méndez Núñez. Una vez allí, actuando de común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito beneficio, procedieron a romper el cristal trasero derecho de un vehículo marca Peugeot y acto seguido se apoderaron de 1.670 euros que se hallaron en el interior de la guantera.
Además se hicieron con una maleta de viaje de 4 ruedas con ropa y con enseres personales incluyendo un reloj smartwhatch marca Samsung, un ordenador portátil y un traje chaqueta de la marca Hugo Boss.
Los daños causados en el vehículo han sito tasados pericialmente en una cantidad de 400 euros, y el portátil sustraído en 50 euros.
El ahora condenado Y.A.CH. vino conducido desde la prisión por efectivos de la Policía Nacional por otros hechos ajenos por los que fue sentenciado en este lunes. Al ser un delito posterior por eso se le pudo suspender la pena de prisión que se le había impuesto.