Noticias

Prisión por una requisitoria para el que atropelló a un joven y mató a su mascota

La persona que en la última Nochevieja, a bordo de una moto, arrolló a un joven en un paso de peatones del Polígono Virgen de África y mató al perro que este paseaba, ingresó este sábado en prisión pero no por estos hechos sino porque le consta una requisitoria judicial dictada por la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta. Es una reclamación por un caso ya juzgado relativo a unos disparos ocurridos desde una moto contra un coche en el Puente Quemadero, en el que intervino la Policía Local.

El CNP lo ha detenido por su presunta relación con un suceso que causó un gran impacto en la pasada Nochevieja, ya que, siendo las 20:30 horas de ese 31 de diciembre, se llevó por delante a un joven y su mascota que procedían a cruzar un paso de peatones. La víctima fue golpeada y arrastrada varios metros sufriendo lesiones en varias zonas del cuerpo. Pudo ver cómo la motocicleta arrastraba a su mascota por el asfalto, falleciendo en ese mismo lugar.

Debido a la velocidad adquirida por la motocicleta y al impacto que provocó, el conductor llegó a caer al suelo con su vehículo, levantándose rápidamente y abandonando al joven herido en la calzada. Hubo llamadas al 112 de testigos además de intervenir rápidamente la Policía Local y la Nacional, recogiéndose in situ una pieza de la motocicleta.

Se atendió al joven con su mascota, certificando la muerte del animal, mientras que al dueño lo trasladaban al Hospital Universitario de Ceuta donde fue intervenido de las lesiones sufridas.

Tras ser recogida la pertinente denuncia en la Jefatura Superior de Policía, el grupo de investigación especializado en este tipo de expresiones delictivas, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta–UDEV, se hizo cargo de la investigación, recabando el testimonio de los vecinos, testigos y analizando las grabaciones de lugares cercanos al hecho.

La Brigada de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Policía Judicial establecieron un dispositivo para detener al posible autor. En la tarde de este viernes fue detenido por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, concretamente la UPR, comprobando que le constaba una reclamación judicial, que es por lo que ha entrado en prisión.

M.M.M., de 31 años, ingresó este sábado en la cárcel.

Entradas recientes

Cambios laborales en 2025: todo lo que debe saber

El Ministerio de Trabajo se encuentra inmerso en la realización de una serie de medias…

25/11/2024

La lucha contra la violencia de género en el fútbol-base

Este fin de semana los equipos del fútbol-base de la ciudad han posado con los…

25/11/2024

El Ceuta femenino busca el lleno en el ‘Molina’ para ganar en la Copa

El Ceuta femenino de fútbol-sala afronta este martes otro encuentro más de Copa de la…

25/11/2024

El Ceuta, a tres puntos de la zona de play-off de ascenso

El Ceuta sigue sin terminar de encadenar buenos resultados positivos y eso le está llevando…

25/11/2024

El Tagomago cumple con su misión en el mar de Alborán

El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) Tagomago (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…

25/11/2024

Protesta en Tánger contra la matanza de perros

Marruecos vivió el pasado domingo una protesta organizada por el Movimiento Juvenil Verde frente a…

25/11/2024