El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado F.J.LL.M. por un delito de quebrantamiento y otro de resistencia.
El acusado, que vino conducido desde la prisión, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses por el delito de quebrantamiento y otros 6 por el de resistencia. El acusado tendrá que cumplir la pena íntegra ya que Fiscalía se opuso a la suspensión al contar con numerosos antecedentes penales.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 20 de marzo del año pasado. Sobre las 21:15 horas, el acusado se encontraba cerca de su pareja en la avenida Lisboa, sabedor de que estaba vigente la citada orden de alejamiento y con ánimo de incumplir la resolución judicial.
Al ser requerido por los agentes para su identificación, el acusado hizo caso omiso y con ánimo de atentar contra el principio de autoridad e impedir que realizaran sus funciones se aproximó a la ventana delantera derecha del vehículo policial y le dio un golpe para impedir que el agente de Policía Local bajara del mismo y así poder emprender la huida.
Los efectivos de servicio le persiguieron hasta dar con él.
Como consecuencia de la intervención policial, el agente sufrió lesiones consistentes en contusión-tendinitis en cara externa de tercio inferior de pierna derecha.
El acusado ya fue condenado por un delito de quebrantamiento el 1 de diciembre de 2022 por el Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta. En ese sentido también fue condenado a 6 meses de prisión, así como a un año y medio de comunicarse y aproximarse al domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encontrara su pareja.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral.