El patrón de una embarcación recreativa, que fue detenido en la noche del pasado martes en Ceuta cuando intentaba trasladar a la Península a siete inmigrantes marroquíes, ingresó ayer en prisión por orden de la autoridad judicial. Es el segundo que lo hace en 24 horas por el mismo delito: traficar con personas. Se trata de un vecino de Ceuta que permanecerá en preventiva a la espera de juicio y así será después de que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil lo sorprendiera en una recreativa con siete varones marroquíes a bordo, a los que pretendía introducir en las costas peninsulares de manera clandestina. Fue arrestado por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros del que deberá responder en sede judicial.
La embarcación usada para el traslado de los sin papeles quedó intervenida en el puerto deportivo como prueba del delito. Todos los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y tras su reconocimiento por parte del ERIE de Cruz Roja se procedió a su traslado a la Policía Nacional para su posterior devolución a Marruecos.
La embarcación usada para el traslado de los sin papeles quedó intervenida en el puerto deportivo
En las últimas semanas la Guardia Civil ha procedido a la detención de varias personas, españolas o marroquíes, sorprendidas en plena comisión del delito, intentando sacar de Ceuta en dirección a la Península a inmigrantes marroquíes.
La presión por vía marítima ha aumentado notablemente y se refleja en el decomiso no solo de embarcaciones recreativas o incluso semirrígidas, sino también motos de agua o kayak. Los que han sido arrestados tras ser sorprendidos en plena travesía deben responder ante el máximo órgano judicial en la ciudad, la Audiencia, que se encargará de juzgar todo el rosario de casos que deben pasar en los próximos meses y que son coincidentes en su esencia.