La magistrada titular del Juzgado de lo Penal de Ceuta ha condenado a 1 año de prisión y al pago de una multa de hasta 108.000 euros a los dos acusados de un delito de contrabando que, en enero de 2019, fueron detenidos por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil tripulando una semirrígida tipo narcolancha de tres motores de 350 caballos cada uno y con 12 metros de eslora. Los dos acusados, identificados como J.A.G. y M.H. han reconocido su responsabilidad en el delito aceptando la pena impuesta. Fiscalía se opone a que sea suspendida esa entrada en prisión debido a que tienen antecedentes vigentes y, en el caso de uno de ellos, es por un delito de drogas. Las defensas presentarán en plazo petición para esa suspensión que será determinada por la magistrada que ejerce funciones en el Penal 2 hasta que se nombre a su titular definitivo.
La intervención de la Benemérita tuvo lugar el 17 de enero de ese 2019 a las 10:00 horas, cuando detectaron a 5 millas al este de Punta Almina a los dos acusados a bordo de una semirrígida de las que, por sus características, se emplean para la comisión de delitos como el tráfico de drogas y, de un tiempo a esta parte, también para el tráfico de personas.
A pesar de que los agentes les indicaron que tenían que detenerse, los dos ocupantes hicieron caso omiso desatendiendo los requerimientos de las fuerzas de seguridad del Estado. Los dos acusados habían colocado cinta americana sobre los controles de la embarcación para ocultar la luz y llevaban además un teléfono satélite, además de otros tres de otra marca, un GPS y efectos variados, careciendo de documentación de la embarcación así como de inscripción o matrícula.
Las penas de prisión por este tipo de delito comprenden hasta los 5 años, es una forma de castigar judicialmente lo que se presupone que son actos necesarios para la comisión de delitos de tráfico, aunque no se haya sorprendido a los implicados con la mercancía en su poder. La pena acordada este lunes ha sido por conformidad, fijándose la mínima pero dejando claro la postura de la Fiscalía de oponerse a la suspensión de la pena de cárcel. La lancha, además, queda intervenida.
Pues nada a seguir delinquiendo sin problemas. Que justicia y país de pandereta!!! 🤮🤮