La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado a B.M. por un delito contra la salud pública.
El acusado, que ha venido conducido desde la prisión por la Policía Nacional, ha reconocido y aceptado la pena de 3 años y 4 meses de prisión, así como al pago de una multa de 183.181 euros con 3 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago. Además se ha acordado el decomiso de la droga y del vehículo con el que transportaba la droga.
Los hechos a los que se ha hecho referencia en esta conformidad ocurrieron en diciembre del año pasado. Concretamente, el 26 de diciembre, sobre las 10:15 horas, el acusado fue interceptado en el control de vehículos del puerto por agentes de la Guardia Civil cuando se disponía a embarcar en un barco con destino Algeciras.
Fue interceptado por existir indicios de que portaba algún tipo de sustancia estupefaciente, al ser marcado el vehículo en el que viajaba por el can de los agentes.
Tras la inspección exhaustiva del coche, como del acusado, los guardias civiles hallaron en el interior de los cuatro neumáticos del Mercedes 71 bloques de hachís, que tras su análisis arrojaron un peso neto de 27.218 kilogramos, con un THC del 45,28% y con un valor en el mercado de 183.181 euros, que el acusado pensaba destinar a la venta y donación a terceras personas.
El acuerdo previo entre el Ministerio Fiscal y la Defensa ha evitado la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves. La Fiscalía ha solicitado el decomiso tanto de la droga incautada como del vehículo en el que viajaba y con el que intentaba pasar en el ferri hasta la localidad gaditana.
El reconocimiento de los hechos, le ha servido al acusado para una reducción de la condena en dos meses, ya que el Ministerio Público le solicitaba la pena de 3 años y 6 meses de prisión.