Dos de los tres detenidos por el robo y las lesiones ocasionadas a un niño de 10 años el pasado día de Reyes ingresaron ayer en prisión. Lo hicieron después de ser reconocidos por la víctima sin género de duda. El tercer presunto implicado tuvo que ser puesto en libertad al no pasar este filtro.
En el mismo acto judicial, tras producirse ese reconocimiento, se fijó una condena por conformidad, tras el reconocimiento por parte de estas dos personas de los hechos cometidos. Así, han quedado condenados a 3 años y 6 meses por un delito de robo con abuso de superioridad y a 1 año y 9 meses por las lesiones causadas. Se ha tenido en cuenta precisamente esa diferencia de edad entre los implicados en el delito, mayores de 18 años, y la víctima, Yusef, un pequeño de tan solo 10 años.
El niño no ha podido incorporarse al colegio en el que cursa estudios debido a los golpes recibidos y los dolores que le han llevado a tener que acudir en varias ocasiones al Hospital para ser atendido.
El tercero de los detenidos no pudo ser reconocido y quedó en libertad
El pequeño fue abordado por tres personas a plena luz del día, cuando regresaba de comprar el pan. Le rodearon y pegaron para quitarle unas monedas, escapando después de la zona hasta ser interceptados y detenidos por componentes de la Policía Local. En un principio su detención fue cerrada como la de tres menores, pero fue necesaria la práctica de las pruebas de determinación de edad para comprobar todo lo contrario: que tenían más de 18 años y que por tanto debían penar en base a su edad.
La madre del pequeño mostró su pesar en las páginas de este periódico, denunciando la situación de inseguridad existente, hasta el punto de que a plena luz del día haya personas capaces de llevar a cabo una acción de este calado con un niño de tan poca edad. La familia, que reside en las 317 VPO, está consternada por lo ocurrido mientras el pequeño tiene que guardar reposo en casa.
La madre de Yusef no descarta pedir permiso para organizar una manifestación pacífica para protestar por esta inseguridad, ya que, dice, “mi hijo ha vuelto a nacer y no quiero que vuelve a pasar lo mismo con cualquier otro niño u otras personas mayores. Es indignante”, ha reseñado.
Cinco vecinos de Ceuta estarán presentes este viernes en el Ultra Trail Gran Vuelta Valle…
Los centros de trabajo público y privado de toda España, entre ellos os de Ceuta,…
Los municipios afectados por la DANA en Valencia ya han recibido todos los productos de…
Ceuta tendrá que esperar aún una respuesta por parte del Ejecutivo central en torno a…
La Consejería de Fomento confía en avanzar esta semana con las obras de adecuación de…
Stribor Kuric, doctor en Sociología y técnico de investigación del Centro Reina Sofía de FAD…