La asociación Independientes de la Guardia Civil (IGC) ha solicitado, como medida cautelar, el ingreso en prisión del conjunto de los 602 inmigrantes subsaharianos que saltaron la valla de Ceuta utilizando métodos que acabaron hiriendo a un total de siete agentes.
Lo ha hecho a través de un escrito al Juzgado de Instrucción nº 5 de Ceuta, donde presentó también la querella criminal en la que señalaba al grupo como grupo por delitos de atentados a agentes de la Autoridad, de lesiones y desórdenes públicos.
Tras la denuncia, la IGC ha solicitado, "dada la violencia y extrema peligrosidad de los atacantes", el internamiento de los 602 subsaharianos en un Centro de Internamiento Cerrado o en el nuevo Centro Penitenciario de Ceuta, el cual han recordado que "se encuentra vacío y por estrenar en sus dos terceras partes" y que "está dotado de infraestructuras y comodidades para garantizar los Derechos Humanos de los internos". "Con todo el respeto, están totalmente descontrolados, lo que supone un riesgo para la población y genera una sensación subjetiva de temor e indefensión", han expuesto.
Las devoluciones a Marruecos, incentivo
Esta asociación de la Guardia Civil ha aprovechado las devoluciones a Marruecos de los inmigrantes llegados en el salto a la valla del miércoles para argumentar que existe "desigualdad en el tratamiento jurídico" respecto a los del pasado 26 de julio. El Gobierno ya intentó aplicar con algunos de los 602 subsaharianos el acuerdo con Marruecos firmado en 1992, pero el vecino país no aceptó.
"Merecen prisión preventiva por su gravedad, la gran repercusión, la indignación generada por la indefensión total de quienes custodian nuestras fronteras y la especial crueldad y ensañamiento de los atacantes que, aunque bien conocedores de la falta de medios que tiene España, no dudaron en atacar, herir y quemar a unas Fuerzas de Orden Público que tienen prohibido incluso utilizar material antidisturbios", esgrime el documento. "Los atacantes conocían perfectamente la vulnerabilidad de los guardias y no obstante se ensañaron con ellos causándoles graves daños, innecesariamente".
La IGC ha recordado que los inmigrantes "no han demostrado el mínimo arrepentimiento ni han pedido perdón a sus víctimas", lo que, a su juicio, supone "mayor desprecio y crueldad". FAROTV habló con alguno de los querellados tras su llegada a Ceuta; expusieron, ya en el CETI, que no venían a ser violentos.
El precedente, en Archidona
La asociación ha expuesto como precedente el ingreso en régimen de internamiento hace unos meses y para estrenar el nuevo Centro Penitenciario de Archidona en Málaga de un gran contingente de argelinos, también inmigrantes ilegales. El objetivo de ese ingreso era, alegan, "evitar el riesgo de fuga y con el fin de que fueran repatriados y devueltos con todas las garantías a Argelia, como así se hizo".
Ceuta para los Españoles peninsulares, es un nido de complejidad, listos y vividores, los funcionarios te lo ponen todo dificil, para que algunos listos ganen y ganen, a España nos cuesta dinero, pues la cotizacion de seguridad social e IRPF es al 50% de España , ademas de las diferentes subvenciones y que los salarios son mas altos que en peninsula. De los Marroquies que comercian y trapichean en ceuta mejor ni hablar... en fin quizas es hora de plantearse si lo mejor es que Ceuta se lo entreguemos a Marruecos, Los Españoles a la peninsula y nos saldria todo mucho mejor.
Aqui mucho largar mierda y en la manifestacion de hoy en la frontera 15 personas. Menos rajar por el movil y mas dar la cara. Muchos golpes de pecho escribiendo y a la hora de verdad TODOS EN CASITA.
estos hijos de puta , estan sin civiliizar , tienen huevos aqui ... y en sus putos paises que?? no hay huevos a na?? todos a tomar por culo, y fuera de españa , que es el mejir pais del mundo
El atentado contra la autoridad es un delito tipificado en el código penal español. Que se cumpla la ley. Esto no se puede consentir.Y toda la culpa la tiene el gobierno por no dejar a los guardia civiles utilizar los medios q tienen para defenderse ni refuerzan las fronteras como Dios manda.Elecciones ya!! Viva la guardia civil y la policia nacional! Viva el juez Llarena por tener mas cojones que Sanchez...
¿Por qué estos no han sido devueltos a Marruecos?
Prisión y que les demos de comer, alojamiento y un trabajo cuando salgan? No señores, estos que han entrado tirando mierda y ácido a nuestros guardias civiles, habría que encerrarlos en un cuartelillo y molerlos a palos. Y luego para su país, que es muy humano y condescendiente con el mensaje a sus congéneres de que si lo vuelven a hacer...pupita!
No soy racista pero tampoco gilipollas y levantarse pa currar a las 5a.m. y ver el panorama hace pensar de esta manera. Musulmanes, subsaharianos, Rumanos...etc ir a pedirle oportunidades a vuestro califa o a vuestros gobernantes y no tocarnos más las pelotas