El Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha dictado auto de entrada en prisión preventiva para el conductor kamikaze que consiguió introducir en la ciudad a 52 inmigrantes subsaharianos después de arrollar las puertas de protección de la frontera. La medida privativa de libertad será ejecutada a la espera de la celebración de juicio. Así lo han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
Por parte de la Fiscalía se ha pedido que el forense valore a todos los inmigrantes que entraron para conocer las lesiones que pudieron sufrir y además se ha solicitado la tasación de los daños causada por el kamikaze, que se ha acogido a su derecho a no declarar.
Fiscalía había solicitado el ingreso en prisión del conductor kamikaze por el rosario de delitos con el que se le relaciona: desde tráfico de inmigrantes hasta daños agravados, entre otros. A primera hora de este martes, varios inmigrantes acudieron a las dependencias del Palacio de Justicia para prestar declaración en calidad de testigos. Fueron acompañados de componentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se encargaron del desarrollo de esta investigación. Eran solo algunos de los 52 que entraron, y entre ellos había quienes presentaban lesiones producto de los impactos que han sido valoradas por el médico forense.
El detenido también fue trasladado en un vehículo de la Guardia Civil pasadas las diez de la mañana. El suceso pudo haber terminado en una auténtica tragedia dada la violencia en la entrada. Y es que el conductor kamikaze, un marroquí de 38 años, no dudó en llevarse por delante las puertas de la frontera después de que Marruecos intentara detenerlo sin éxito. Siguió su alocada carrera estando a punto de chocar contra una ambulancia del 061 y terminó, prácticamente sin ruedas, en la Almadraba.
La Guardia Civil pudo detenerlo evitando que se fugara. La Benemérita sigue con sus investigaciones, ya que queda mucho por aclarar en torno a la organización de este viaje. Algunos de los subsaharianos han declarado que pagaron dinero y que conocían al conductor. Fueron recogidos horas antes del trayecto. Este no es el primer caso de kamikazes que acceden a Ceuta pero sí el que mayor número de inmigrantes ha pasado haciendo uso de una furgoneta.
Ahora vamos a ver que clase de justicia tenemos en España... ya os adelanto que será de risa la pena. En fin somos un país bananero... asco da ya . Lo que tiene que hacer la policia y la guardia civil es mirar para otro lado y que pase quien quiera. Así nos va en este país y Europa del buenismo y los derechos. Obligaciones no existen? Leyes tampoco? Pues nada cada uno que haga lo que quiera hasta que reviente todo.
Me pregunto si esa furgoneta ha hecho de kamikace en la frontera de Marruecos, porque los gendarmes tambien hacen registros a estos vehiculos por si llevan mercancias.
Para que gastar más el dinero de los contribuyentes, a este pajaro hay que llevarlo directamente a la horca, como el Salvaje Oeste. Y a los morenitos devolución "YA", en caliente, en frio o templado. Basta ya de tanto victimismo.
Que lo manden a marruecos alli sabran q hacer cn este personaje