El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha acordado prisión eludible con abono de 300.000 euros para la policía local detenida en la frontera del Tarajal por la Guardia Civil al incurrir en un delito de quebrantamiento, toda vez que estando acusada en una trama de blanqueo de capitales no podía abandonar el territorio nacional.
Cuando fue detenida por los agentes, entraba desde Marruecos a Ceuta en compañía de un familiar. Tras la comparecencia de prisión celebrada en torno a las tres de la tarde, la Audiencia ha dictado un auto, en torno a las 16:30 horas, para fijar prisión para la agente de la Policía Local y además abogada que podrá eludir previo pago de la fianza fijada por el máximo órgano judicial en la ciudad.
La mujer estaba detenida desde el lunes y ha sido conducida a las instalaciones del Ceuta Center para asistir a una comparecencia judicial en la que la Fiscalía ha solicitado prisión.
La Fiscalía consideró el riesgo de fuga
Tal y como han verificado fuentes judiciales de toda solvencia consultadas por El Faro de Ceuta, el Ministerio Público argumentó el riesgo de fuga existente toda vez que la agente era conocedora de la prohibición de abandono de territorio nacional además de que no podía hacer uso de pasaporte alguno, documento que no podía tener pero que se sacó en la Policía Nacional hace unos meses.
Con dicho documento cruzó a Marruecos. Entendía el Ministerio Público que además de incumplir una medida judicial cautelar impuesta, existió un interés en hacerlo toda vez que acudió a las dependencias policiales para obtener dicho pasaporte.
Cuando la Benemérita la detuvo llevaba una mochila con pocas pertenencias, lo que hace presumir que puede tener algún lugar en el vecino país donde quedarse, lo que vendría a sustentar aún más la teoría de fuga.
La representación letrada que ha defendido a la agente pidió que no se dictara prisión aludiendo a una mala interpretación de la norma, pensando que ya no estaba en vigor esa medida. Presentaba por tanto un caso de acción alejada de lo malicioso, según han confirmado las mismas fuentes.
La policía ha podido declarar reconociendo que incurrió en ese quebrantamiento, pero por desconocimiento. De momento ingresa en prisión hasta que abone la fianza.
Y encima policía local valla ejemplo de oveja descarriada
Cómo tiene el pasaporte ésta señora??? Y como sigue de policía? Inexplicable
Pero no estaba abandonando el país estaba entrando al país que es diferente que riesgo de fuga entonces no volvería
No te has enterado de nada
En Ceuta el que no corre vuela.
Ahora a investigar hasta el fondo.
No existe una reseña de los juzgados en la ficha de policía, donde le impida obtener el pasaporte? Falta control.