La autoridad judicial ordenaba este viernes la entrada en prisión de un vecino de Villajovita, después de que amenazara a miembros de su familia dentro de su propio hogar, en Ceuta.
Tuvo que intervenir la Policía Nacional tras recibir un aviso de que había un individuo armado con un cortabananas que se había encerrado en su casa, en cuyo interior había varios miembros de su propia familia que podían sufrir riesgos en su integridad física.
Otro atrincherado más al que tuvo que convencer la Policía para que desistiera en sus amenazas graves hasta detenerlo.
Traslado al juzgado y decisión adoptada
Este viernes fue trasladado desde los calabozos de la Jefatura Superior de Policía hasta las dependencias judiciales, dictándose auto de entrada en prisión preventiva a la espera de juicio.
La medida se ha adoptado por delito de amenazas graves, ante el riesgo que podía suponer para sus familiares dejarlo en libertad.
Tendrá que responder a juicio oral que se celebrará en el juzgado de lo Penal.
Semana de atrincherados
Los hechos se producían solo 48 horas después del episodio al que tuvo que hacer frente también la Policía en la Cuesta Parisiana, con un varón atrincherado, que decía estar en posesión de arma de fuego y que amenazaba además con autolesionarse.
En este caso los agentes del CNP tuvieron que contar con un negociador policial, hasta el punto de que se emplearon 6 horas para poder reducirlo tras decidir entrar en la casa por la fuerza, ya que había una bombona que podía ser explosionada además de que el detenido amenazaba con autolesionarse en el cuello.
En su caso, también la autoridad judicial acordó la entrada en prisión preventiva a la espera de juicio. El arma que portaba era simulada, pero además se le incautó un tipo de hacha como las usadas en las carnicerías.







Tengo en el portamonedas una navajita de 5 cm. de hoja, cuyo principal cometido es cortar bananas.
El cortabananas del que habla el artículo creo será lo que siempre se denominó machete, desde antes de que las bananas se las ocurriera emigrar desde el extremo oriental del planeta.