Dijo que se había puesto nervioso al regresar a Ceuta y está acusado de atentado con medio peligroso
El Juzgado de instrucción número 4 ha ordenado el ingreso en prisión preventiva del conductor del vehículo que fue disparado el pasado viernes por la Guardia Civil, después de escapar de todos los controles, españoles y marroquíes, en la frontera.
Ha sido acusado de atentado con medio peligroso y de su acción deberá responder en el Juzgado. El marroquí N.H., de 41 años, ingresó el domingo en prisión tras prestar declaración, después de haber permanecido ingresado en el hospital al recibir un disparo en un brazo mientras se fugaba de los agentes y ponía en peligro a todas las personas con las que se cruzó en el camino.
Nervioso
Según ha podido saber El Faro de fuentes judiciales, el detenido declaró que se había puesto nervioso. Ese día salió de Ceuta hacia Marruecos y ante el temor de que me quitaran la mercancía emprendió la huida de regreso a la ciudad, a toda velocidad, sin respetar ni el control de CNP ni de la Benemérita.
Tras declarar se ordenó su ingreso en preventiva hasta la celebración de la vista judicial. Hay que esperar el visionado de las cámaras de la frontera por si pudieran aportar detalles, ya que todavía no se ha realizado una calificación de los hechos.
El dueño del vehículo es otra persona distinta al detenido. Se trata de un marroquí que denunció su robo el mismo viernes y que a su regreso a Marruecos ha sido detenido por los agentes vecinos.
Tal y como adelantó este periódico, los agentes de la Benemérita que estaban de servicio hicieron uso de sus armas al desconocer quién era y las intenciones del piloto que no frenó hasta ser alcanzado por uno de los impactos.
La Policía Judicial del Instituto Armado es la que ha llevado a cabo la investigación sobre los hechos que se produjeron el viernes.