La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión de los dos últimos detenidos por su relación con el ataque brutal usando machetes y cortabananas que a punto estuvo de causar la muerte de un joven en Ceuta.
Este martes han pasado a disposición judicial tanto el varón arrestado en el operativo organizado por la UDEV-Personas de la brigada de Policía Judicial en la barriada de Arcos Quebrados como otro detenido en un control ejercido el pasado fin de semana.
Ambos, de acuerdo con la investigación policial desarrollada, están relacionados con este suceso. Tras ser trasladados desde dependencias de la Jefatura Superior al Palacio de Justicia se han dictado autos privativos de libertad.
A ellos se suma un tercero que está preso preventivo desde hace semanas. Quedan más personas por detener por lo que la investigación no ha sido dada por finalizada.
Los hechos ocurridos en el Príncipe
La víctima de este brutal ataque, de 26 años de edad, fue ingresada directamente en quirófano para su intervención después de un traslado urgente por parte del 061 el pasado septiembre.
Las heridas sufridas fueron gravísimas y si salvó la vida fue por la rápida intervención de unos agentes de la Policía Local que pasaban por la zona y que practicaron los primeros auxilios antes de la llegada de la ambulancia, realizándole por ejemplo un torniquete.
Ha permanecido ingresado en la UCI durante semanas hasta poder prestar declaración sobre lo sucedido.
La Policía Nacional mantiene abierta la investigación hasta dar con todos los presuntos relacionados en este suceso enmarcado en una tentativa de homicidio, debido a las graves lesiones causadas.
Se cuenta con testigos del suceso, personas que se encontraban en el lugar del ataque, cerca del parque ubicado en el Príncipe, y que alertaron a una patrulla policial que frecuentaba la zona evitando así una tragedia.