La autoridad judicial ha dictado este viernes la entrada en prisión sin fianza de tres de los cuatro detenidos en Ceuta con hachís en su poder que, presumiblemente, iba a ser fondeado para su pase posterior a la Península. Para el cuarto de los detenidos ha fijado una fianza de 10.000 euros. De su abono dependerá que permanezca o no privado de libertad, según han confirmado fuentes judiciales a este periódico.
Los cuatro fueron arrestados, tal y como adelantó El Faro de Ceuta, cuando se encontraban a bordo de dos vehículos en la carretera de Benítez. Estaban en posesión de dos fardos de droga que, unidos al peso, superaban los 50 kilos de hachís. Lo llamativo es que además tenían mazas, cuerdas, trajes de buceo y material diverso para fondear la droga, que es lo que la Policía sospecha que iban a hacer para que luego dicha mercancía fuera trasladada a las costas peninsulares en motos de agua.
Los implicados en este suceso permanecían desde el miércoles en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía a la espera de su traslado al Palacio de Justicia, algo que se ha llevado a cabo en el día de este viernes. En torno a las 15:00 horas se han dictado los autos de entrada en prisión que, solo en uno de los casos es eludible bajo el pago de una fianza elevada.
La Policía destacó en su intervención el intento de escapada de uno de los detenidos cuando fueron sorprendidos con la droga. No se ha avanzado más en las investigaciones pero existe la prueba del delito que es la posesión del hachís lo que les vincula con un delito contra la salud pública. De demostrarse la práctica del fondeo, cabe la posibilidad de considerar la existencia de una organización criminal por cuanto se establecen roles distintos en el trasvase de la mercancía.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…