La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta ha ordenado este sábado el ingreso en prisión provisional bajo fianza de 40.000 euros de uno de los dos jóvenes detenidos el pasado jueves después de protagonizar dos tentativas de homicidio sobre la misma persona en Benzú, donde la madrugada del miércoles dispararon varias veces sobre la vivienda de la víctima y al día siguiente por la tarde se colaron en su casa por una ventana con una pistola.
Fuentes judiciales han explicado que la juez le atribuye la comisión de presuntos delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas y allanamiento de morada, por lo que ha aceptado la propuesta de la Fiscalía de decretar su encarcelamiento a la espera de juicio.
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO), en colaboración con funcionarios de la UIP arrestaron el jueves por la tarde a dos sujetos, supuestamente implicados en la lucha entre bandas que protagoniza incidentes violentos de manera recurrente desde hace meses y contra las que la Jefatura Superior ha desplegado la denominada 'Operación Plomo'.
Según el relato policial de los hechos que condujeron a su detención, durante la noche del martes al miércoles ambos a bordo de una motocicleta “se desplazaron a la barriada de Benzú a fin de localizar a su objetivo, el cual se encontraba refugiado en dicha zona”. Una vez lo encontraron en un domicilio procedieron a realizar tres disparos contra dicha vivienda, no alcanzando su objetivo.
En dicho momento se pusieron en movimiento los medios policiales tendentes al esclarecimiento de los hechos. La Policía Científica se trasladó al lugar de los hechos para recoger pruebas y la Policía Judicial inició su labor de investigación.
El jueves los mismos individuos volvieron a Benzú y accedieron a través de una ventana al domicilio de su objetivo, que se refugió en una habitación y realizó una grabación de los hechos en la que se puede observar “cómo le apunta con un arma”.
La víctima se puso en contacto directo con los agentes de la UDYCO, que se encontraban “a escasos minutos”, por lo que en colaboración con la Unidad de Intervención Policial procedieron a la detención de uno de los autores de los hechos. En la fase documental y persistiendo en la investigación se procedió al arresto del segundo autor de los hechos.
Uno lo ponen en libertad para que si se le cruzan los cables, llo vuelva a intentar., Ahora ya con premeditación y alevosía. Que clase de justicia es esta? Como no van a seguir produciéndose episodios. Violentos si casi salen gratis
En uno calabozo del juzgado la gente cuenta todo
No sois buenos periodistas
Llevo muchos años que me fui de Ceuta por mis hijos y porque pude jubilarme pero en Ceuta se va agravando la seguridad de los que residen, los que quedan y trabajan en la administracion se comprende porque todavía existe el plus de residencia y el dinero es muy goloso para muchos que le hacen falta y vienen de la península con muchas deudas y familiares estudiando pero los de Ceuta residentes tendran que hacer también las maletas para el bien de sus familiares