La autoridad judicial ha ordenado la entrada en prisión del varón detenido este sábado en Ceuta intentando el pase de casi 100 kilos de hachís. Iba acompañado de sus hijos, menores de edad, y de su mujer, a la que ha exculpado de cualquier acción delictiva.
La fémina ha quedado en libertad, después de que su marido haya reconocido la implicación en solitario en este pase de drogas.
Ahora le espera una celda en la cárcel de Mendizábal hasta la llegada de juicio, enfrentándose a 4 años de cárcel.
Así termina el servicio que llevaba a cabo la Benemérita este sábado en la zona de embarque, tras abortar la entrada en el ferry de ese coche de alta gama que se había convertido en una patera del hachís, con habitáculos rellenos de bloques marcados con distintos símbolos.
Cómo lo detuvieron
A los agentes que estaban en el embarque les resultó sospechoso el pase del coche, por lo que procedieron a su registro exhaustivo dando con los bloques y bloques de hachís.
Estaba lleno de droga y conforme los agentes fueron desmantelando el coche iban hallando más mercancía.
Fue así como procedieron a la detención de este matrimonio, apartando a los hijos para evitar su presencia en estos hechos asociados al delito de tráfico de drogas.
Constatada la comisión del delito, se procedió a la detención de la pareja por ese ilícito, aunque en el juzgado se ha concretado ya la única culpabilidad en uno de ellos, el que ha asumido la implicación en solitario en este pase.
El filtro del puerto
El embarque es la vía usada por los pasadores del hachís para colar la mercancía al otro lado del Estrecho.
La droga entra por frontera o a través de vías como el fondeo, cada vez más explotado, buscando la salida posterior en ese camuflaje en vehículos.
Es una auténtica caravana que no cesa, siendo el de Ceuta uno de los puertos en donde mayor presión se registra.






