La autoridad judicial ordenó este sábado el ingreso en prisión preventiva del joven de Ceuta, de 27 años, a quien la Guardia Civil sorprendió en el puerto en pleno pase de hachís. Llevaba en el coche casi 21 kilos escondidos en el depósito de combustible cuando los integrantes de la Compañía Fiscal y del Servicio Cinológico alertaron de su presencia.
Tras el registro del coche, se encontró el hachís perfectamente preparado para su intento de traslado a la Península evitando que el can especialista en la lucha contra la droga pudiera olerlo. No fue así. Al verificarse la existencia de droga el joven quedó detenido por un delito contra la salud pública del que deberá responder en juicio que se celebrará en el Penal.
De momento queda ocupando una de las celdas de la prisión de Mendizábal a la espera de la vista oral por la comisión de este pase de drogas, enfrentándose a una condena de hasta 4 años de cárcel aplicándose la agravante de notoria importancia debido a la cantidad de mercancía intervenida.
La detención de este joven se produjo en torno a las 14:00 horas del viernes cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras ocultando 20,7 kilos de hachís, tal y como se publicó en este periódico.
Por este delito contra la salud pública se enfrenta a penas de hasta 4 años de cárcel
El vehículo que conducía, modelo Chevrolet Kalos, ha quedado intervenido por la Benemérita mientras que la droga fue entregada en el área de Sanidad de la Delegación del Gobierno para su análisis y posterior destrucción.
El depósito de combustible había quedado perfectamente adaptado para la introducción de las distintas placas de hachís, evitando así su contaminación. Es uno de los huecos que las pequeñas redes de tráfico de estupefacientes suelen emplear buscando camuflar el olor de la narcótico sustancia.
Este servicio se suma a los llevados a cabo en las últimas jornadas por el Instituto Armado con aprehensiones de relevancia como la casi tonelada de hachís que recuperaron bien en fardos arrojados al mar o bien dentro de una embarcación atracada en el puerto deportivo que estaba preparada para su salida hacia la Península cargada con la mercancía procedente de las plantaciones de Marruecos.