Su amplio historial delictivo no podía ser pasado por alto. Hasta 69 detenciones previas tenía el marroquí M.K., de 42 años, por sustracciones de objetos. Y este sábado, cuando fue puesto a disposición judicial por su vinculación con dos hurtos, se dictó auto de entrada en prisión a la espera de juicio. La Policía sigue indagando si tiene relación con otros casos que se hayan producido en los últimos meses, aunque en su puesta a disposición judicial solo se le ha vinculado con la sustracción de un ordenador en una clínica dental del centro y con un teléfono móvil dentro de un bar.
M.K. tenía una orden de prohibición de entrada pero a pesar de ello conseguía estar en Ceuta, merodeando por el centro para, mediante el método del ‘descuido’, aprovecharse para hacerse con objetos o dinero. Así fue hasta que el viernes la Policía lo detectó en la plaza de los Reyes y lo detuvo.
El Grupo de Patrimonio de la Policía lo tenía fichado porque al menos se le había detenido en 69 ocasiones por delitos de hurto, actuando sobre todo en la zona centro de la ciudad.
M.K. tiene residencia en Marruecos pero entraba en Ceuta para robar. A los delitos de hurto con los que se le va a relacionar también se le suma un quebrantamiento de condena.
La investigación sigue abierta porque la Policía trata de aclarar con qué más robos está relacionado a tenor de los registrados en distintos locales. Y es que desde octubre se había detectado un repunte en este tipo de acciones, coincidentes todas ellas en que el autor aprovechaba que las personas a las que marcaba como víctimas se descuidaban en la custodia de sus objetos personales. A pesar de estar identificado plenamente, los agentes no habían podido dar con él hasta que en una patrulla lo vieron merodear por diversos comercios de la ciudad.
Esta España y la justicia es de traca, y ahora con el doctor cum fraude pedro sánchez y el comunista bolivariano pablo iglesias vamos a ir aún a peor.
Haciendo un poco de ecuacion, si a este pájaro le condenan a un año por cada delito cometido, esto sumaria un total de 69 años, solo queda que la justicia haga su trabajo.
Jjjjjjajjajajajaajajjajaja, a ver tiene 69 hurtos el delito de hurto esta castigado de 1 a 2 años suponiendo que por ser multi reincidente se le condena en su mitad superior estamos hablando de 18 meses por cada delito ( esto si no se le condena a todas por delito continuado) bueno una vez todas sentencias firmes solicita el triple de la mayor y cumpliría 18 meses por 3 cuatro años y medio, al no tener residencia legal en España al alcanzar las mitad de la condena es decir unos dos años será expulsado del territorio nacional. Jajananannanananan le ha salido barato no?