La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dejado visto para sentencia un juicio en el que se le acusa al llamado H.F. de un delito de atentado y otro de daños. El Ministerio Fiscal, tras escuchar las versiones del acusado y de los agentes de la Policía Local, siguió con su escrito de calificación inicial en el que solicita una pena de prisión de 3 años por el delito de atentado, y una multa económica de 24 meses a razón de 15 euros diarios por el de daños. Por otra parte, la Defensa pidió la libre absolución de su representado por no quedar acreditado que los hechos fueran tal y como relataron los agentes.
El caso al que se ha hecho referencia en este juicio ocurrió el 22 de enero de este año. Sobre las 20:30 horas, los agentes de la Policía Local patrullaban por la zona de Parques de Ceuta cuando comprobaron que un individuo estaba ebrio en mitad de la carretera, entorpeciendo la circulación. Cuando los agentes fueron a advertirle que depusiera su actitud, vieron al acusado, que no tenía nada que ver con estos hechos, que estaba cerca de una gasolinera de la zona, que cogió una bolsa y empezó a emprender la huida por lo que salieron detrás de él, dándole el alto a lo que este hacía caso omiso. Los agentes pidieron ayuda a otra patrulla que se encontraba en la zona y consiguieron darle alcance en la calle Arquitecto Jaime Pachón García. El acusado, según los agentes, mostró agresividad en todo momento y no se dejaba identificar. Fueron a reducirlo cuando el acusado golpeó en el pecho a un policía para apartarlo del lugar chocando con una valla que estaba a su espalda. Ahí decidieron reducirle, mientras que H.F. seguía “violento” asestando codazos y patadas hacia los policías. Asimismo, dos agentes sufrieron lesiones en las muñecas al intentar engrilletarlo.
Una vez consiguieron reducirlo, y al introducirle en el vehículo, el acusado empezó a “dar cabezazos y patadas” sobre el vehículo policial rompiendo el cristal del zeta y descuadrando una de las puertas traseras. Debido a esos golpes, el acusado sufrió distintas heridas y tuvo que acudir el 061 que incluso le dio un tranquilizante para poder atenderlo adecuadamente.
El acusado en estos hechos niega la versión de los agentes, aunque eso sí con múltiples contradicciones en su declaración. Explica que los policías le dijeron que se fuera del lugar y cuando empezó a irse le persiguieron; por miedo huyó del lugar, ya que había tenido otros roces con policías locales. Asimismo asegura que nunca agredió a los agentes, y que se rompió el cristal del coche porque estos le rociaron con un spray en los ojos y al echarse a un lado le dio con la pierna a la ventanilla del vehículo.
El Ministerio Fiscal interesa dos delitos leves de lesiones sobre los agentes, con 3 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Además de abonar por responsabilidad civil la cuantía de 450 euros a cada uno de los agentes por las lesiones sufridas y el pago de 1964’72 euros por los daños ocasionados en el zeta.
Un agente de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, además de un…
La Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Caído y Virgen…
Con motivo del Día Internacional de la Educación, la Fampa ha organizado una serie de…
Desde hace varios años, la Real Federación de Ceuta realiza una labor extraordinaria junto al…
La Unión África Ceutí vuelve este sábado a la competición, después de una fin de…
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pasado en la tarde de este viernes por…