Tribunales y justicia

Piden doce meses de prisión y tres años de alejamiento por un delito de lesiones

  • Quedó visto para sentencia la supuesta agresión de un ciudadano a su expareja

Visto para sentencia ha quedado el juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal 2 contra E.R.G., acusado de un delito de lesiones contra su ex pareja y para el que se pidió doce meses de prisión y tres años de alejamiento.

Los hechos se remontan al pasado 6 de agosto cuando el procesado, que se encuentra cumpliendo el tercer grado de la sección abierta, se dirigió al domicilio conyugal para recoger una mochila con ropa. Según el testimonio de la mujer, su ya expareja llegó a la casa en estado de embriaguez y acompañado por un compañero de prisión, se dirigió a la habitación de la hija en común donde se encontraba su mujer. Al comprobar que la mochila no estaba preparada, comenzó a insultar a la víctima, tras lo cual la agarró por el pelo tirándole hacia abajo, momento en que ella le mordió el costado para poder desprenderse de la mano que la agarraba. Seguidamente, la golpeó en la cabeza y la empujó tirándole contra la cuna de su hija. A continuación, y según su testimonio, pudo alcanzar el teléfono móvil con el que alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo.

Un testimonio que se oponía al del acusado que, además de negar estar ebrio, señaló haber discutido con la mujer, hecho que negó esta última. También apuntó que fue ella, y no él, la que le había agredido propinándole varios mordiscos, golpes y arañazos.

Como consecuencia de los hechos, la mujer declaró estar bajo tratamiento de ansiolíticos al padecer una crisis de ansiedad. Acusó a su expareja de ser consumidor de drogas y alcohol y de tener antecedentes por dos sucesos de violencia de género, hecho que no conoció hasta después de producirse los hechos por los que fue acusado. Por su parte, E.R.G. señaló que a raíz de lo ocurrido ha vuelto al segundo grado, perdió el trabajo que había conseguido recientemente y no puede ver a su hija.

El abogado de la Defensa pidió una sentencia absolutoria para su patrocinado alegando las pruebas insuficientes presentadas en la vista y a la ausencia de testigos durante los hechos, ya que el compañero de E.R.G. no estuvo presente.

Por su parte, la Fiscalía aludió a discrepancias en la declaración del procesado frente al testimonio coherente de la mujer. La Acusación Particular se adhirió a las manifestaciones del Ministerio Fiscal añadiendo un dato sobre los hechos: el estado de nervios en que los agentes de Policía encontraron a la víctima.

Entradas recientes

España, al corriente de las maniobras marroquíes frente a Canarias y Sáhara

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España "está al corriente" de las maniobras militares que…

06/08/2024

Feriantes y puestos dejan una imagen desértica en el recinto ferial

Solo un día después del cierre de la Feria de Ceuta 2024, el recinto ferial…

06/08/2024

El Ceuta gana al Betis Deportivo con un gol de Escudero (1-0)

Buenas sensaciones está dejando la AD Ceuta durante esta pretemporada. Prueba de ello fue la…

06/08/2024

Vecinos de Arroyo Paneque, “acorralados” por las avispas asiáticas

“Nos atacaron y tuvimos que llamar a los Bomberos, las dispersaron, pero han vuelto más…

06/08/2024

Aviso sobre los recibos domiciliados en el banco: luz, agua, teléfono...

Luz, agua, teléfono… Cada mes, puntuales a su cita, llegan a nuestra cuenta en Ceuta…

06/08/2024

La contradicción del silencio

Muy bonitos los fuegos artificiales, pero más de 15 minutos, ¿por qué? Lo peor de…

06/08/2024