Once meses de prisión. Esa es la pena impuesta en la mañana de este miércoles por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1 al llamado I.G.M., detenido el 5 de abril de 2019 en posesión de casi 800 gramos de hachís adosado al cuerpo. Los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se encontraban de vigilancia en la frontera del Tarajal sospecharon de su actitud, por lo que procedieron a hacer un registro exhaustivo de sus pertenencias. Fue así como descubrieron las hasta 16 bellotas de hachís que portaba adosadas al cuerpo y que pretendía introducir en Ceuta procedente de Marruecos cruzando el paso fronterizo.
A la condena de 11 meses de cárcel se añade una multa de 1.258 euros. Se aplicó una atenuante muy cualificada de reconocimiento de los hechos y será en sentencia cuando la juzgadora considere si cabe la suspensión de la pena dictada o la debe de cumplir.
La entrada de esta cantidad de droga se enmarcó en el particular camino de pase de hachís en pequeñas cantidades que utilizaba la frontera como escenario así como la cantidad de usuarios de la misma para colar pequeños alijos a los que luego dar su posterior traslado a la Península. Adosada al cuerpo o dentro del organismo, hombres y mujeres eran utilizados por las pequeñas redes del narcotráfico para meter droga en Ceuta.
En el caso de marras, la actitud del ya condenado -que declaró por videoconferencia- hizo sospechar que algo escondía, hallándose la hilera de bellotas con droga adosada a su cuerpo. La figura jurídica de la conformidad sirvió para que se llegara a un acuerdo entre Fiscalía y Defensa que se saldó con la aceptación de los hechos y la condena, que lleva implícita una rebaja.
De otra parte la magistrada de este Juzgado absolvió a dos jóvenes acusados de un robo con violencia al no presentarse el perjudicado. Así también quedó visto para sentencia el juicio seguido contra una persona por un presunto delito contra la seguridad vial, después de que en septiembre de este año fuera sorprendido por la Guardia Civil en Benzú conduciendo una motocicleta sin disponer de los puntos de carné para poder hacerlo. Fiscalía pidió condena y entrada en prisión al ser reincidente y considerar que era consciente del delito cometido. Defensa solicitó su absolución.
Hoy ha sido un día muy especial para la familia García Santisteban ya que este…
La iglesia de Santa Teresa ha sido escenario este sábado del bautizo de Valentina. La…
El Colegio de Médicos de Ceuta anima a los sanitarios a sumarse al registro de…
La fase más intensa de la DANA ha quedado atrás, aunque no sus efectos ni…
Puerto y Dvo. UA Ceutí firmaron tablas en el derbi de Ceuta en un buen…
Muchos de los proyectos turísticos emprendidos en el paseo marítimo de Las Tres Piedras, en…