Un archiconocido ladrón en Ceuta ha vuelto a ser condenado por un delito de robo con fuerza en las cosas. Hasta 24 antecedentes penales lleva a sus espaldas por delitos de la misma índole.
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta sumó ayer otra nueva sentencia contra Y.A.A., esta vez de 2 años de prisión. Pena que no se le suspenderá debido a su alto historial delictivo. Además deberá abonar la cantidad de 165 euros, que fue lo que sustrajo de la caja registradora, así como los daños en la puerta que se determinará en ejecución de sentencia.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 19 de junio de este mismo año. Sobre las 02:30 horas, el acusado acudió al establecimiento comercial Kiko Milano situado en el Paseo del Revellín, que se encontraba fuera de sus horas de apertura. Allí con ánimo de obtener un ilícito beneficio, forzó la puerta de entrada del citado establecimiento y accedió a su interior apoderándose de 165 euros del interior de la caja registradora.
Una vez consiguió apoderarse del dinero, huyó a la carrera del lugar. Eso sí, la huida del acusado fue captada por las cámaras de seguridad de la tienda por lo que pudo ser localizado por los agentes de la Policía Nacional. Como consecuencia del robo en el establecimiento se causaron daños en la puerta del local que tendrán que ser tasados pericialmente.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en el Juzgado de lo Penal número 1. Ese reconocimiento de los hechos, le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena ya que en un principio el Ministerio Fiscal le reclamaba la pena de hasta 5 años de prisión.
En víspera de la mágica noche de Reyes, los más pequeños de la barriada San…
Los más pequeños de la barriada del Mixto en Ceuta han disfrutado de un domingo…
Este domingo, en víspera de la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente…
Efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras destinados en la Estación Marítima de…
El trece, el diecisiete o el ochenta y cinco. Son solo algunos de los números…
Si tu móvil empieza a fallar y no puedes conectarte a Internet o hacer llamadas,…