El conductor del vehículo modelo todoterreno, que fue interceptado en la tarde del domingo con 75 kilos de hachís en su interior, ingresó ayer en prisión preventiva a la espera de juicio, después de reconocer ante la autoridad judicial que él era el único responsable de la droga. Y es que la Guardia Civil no solo le había detenido a él, también arrestó a su mujer y a una familiar de mayor edad, cuando todos ellos junto a dos hijos menores de edad, iban a embarcar con destino a la Península.
Tal y como informó el Instituto Armado, confirmando la información adelantada por este periódico, en el registro del coche se hallaron los 75 kilos de hachís, valorados en 120.000 euros. Estaban ocultos en el hueco de la rueda de repuesto y dentro de una maleta. En ese momento los agentes detuvieron a J.A.CH, de 44 años, S.CH, de 45 y N.H.J, de 63 años, pero en el juzgado el primero fue el que se autoinculpó.
El vehículo preparado para el pase quedó intervenido. Uno más de los usados por las pequeñas redes que están detrás del traslado de drogas y que utilizan a personas a modo de particular cabeza de turco. Personas que necesitan dinero y que se ven cegadas por los ofrecimientos. Por motivos de salud, laborales, necesidades sociales… son captados para realizar un embarque que se les promete fácil pero que termina siendo su ruina.
El suceso
Sobre las 19:00 horas del pasado domingo, componentes de la Compañía Fiscal y Grupo Cinológico de esta Comandancia que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan en los ferrys con destino a Algeciras, al realizarlo sobre el vehículo marca Mercedes 180 DCI, de matrícula nacional, detectaron la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente en su interior.
Ante tal circunstancia, los componentes de la Compañía Fiscal que realizan dicha labor procedieron a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes oculta en el interior del hueco natural de la rueda de repuesto y en el interior de una maleta.
Una vez que se efectuó el desmantelamiento del mismo, se intervinieron 75.000 gramos de resina de hachís, con un valor aproximado de 120.000 €.
Seguidamente, se procedió a la detención de sus ocupantes, resultando ser J.A.C.H., nacido el año 1975, S.C.H., nacida en 1974 y M.H.J., nacida el año 1956, todos naturales y residentes en Ceuta, los cuales iban acompañados de dos menores.
Son tradesiones.... policia no deja vivir a jaes