Noticias

Piden cinco años de prisión por agredir a un policía y a un particular al que robó

I.M. golpeó a la víctima y después intentó atacar al agente con una botella de cerveza en la frontera del Tarajal

Visto para sentencia ha quedado el juicio contra I.M., acusado de un delito de atentado, lesiones y robo con violencia por el que el Ministerio Fiscal ha pedido un total de cinco años de prisión y una multa de 360 euros.

Los hechos por los que fue juzgado ayer ocurrieron el 4 de noviembre del pasado año sobre las 21.30 horas en las inmediaciones de la frontera del Tarajal.

Allí I.M. se dirigió a A.E.C. y le empujó por detrás tirándole al suelo y provocándole varios hematomas en la espalda. Fue la propia víctima la que testificó en la vista que se celebró en el Juzgado de lo Penal número 2, aunque el acusado se acogió a su derecho a no declarar.

El testigo aseveró que el acusado portaba unas tijeras y una navaja, aunque en ningún momento sufrió heridas por arma blanca. Sí en cambio recibió varios golpes en la espalda y el robo de 150 euros.

A.E.C. dijo haber reconocido a su agresor momentos después de los hechos, cuando dos policías nacionales lo interceptaron tras haberse cursado la pertinente llamada al 112, declaración que corroboró uno de estos agentes, que compareció en calidad de testigo.

El policía nacional aludió a la violenta reacción del imputado cuando lo requirieron en la frontera propinando un empujón a uno de ellos en el momento en que le colocaban los grilletes.

Los hechos tuvieron lugar en la frontera del Tarajal el pasado mes de noviembre

Esa primera agresión fue seguida de otro acto violento contra el mismo policía. Según la declaración del testigo, el detenido logró coger una botella de cerveza con la que intentó golpearle en la cabeza. La rápida intervención de su compañero, que detuvo a I.M., impidió que sufriera algún tipo de lesión.

Los agentes registraron al acusado localizando las tijeras y varias monedas pero no la cantidad sustraída a la que aludió la víctima.

El segundo policía, que también acudió en calidad de testigo, corroboró las palabras de su compañero, asegurando que comprobaron como la víctima presentaba hematomas por la supuesta agresión de I.M.

Conclusiones

En sus conclusiones finales, el Ministerio Fiscal aludió a las declaraciones “claras y concisas” de los testigos y la víctima que reconoció a su agresor sin género de dudas y que su actitud agresiva se debió a su culpabilidad.

Por su parte, el letrado de la Defensa se refirió a declaraciones contradictorias y al periodo de tiempo transcurrido entre la agresión y la detención, lo que hizo imposible que el acusado se deshiciera del dinero y de la navaja, la cual no apareció en el registro del detenido. Incidió también en que no se produjo agresión alguna por arma blanca.

La Fiscalía pidió un año de prisión por un delito de atentado; cuatro por dos lesiones leves y una multa de 360 euros por robo con violencia

Entradas recientes

Chapuzones y juegos en familia en la playa

Salir a pasear en verano puede ser un tanto caluroso para las mascotas y para…

28/07/2024

Feria 2024: Nicolás Chacón y sus turrones, 58 años sin faltar a su cita

Casi seis décadas. Ese es el tiempo que Nicolás Chacón lleva viniendo a Ceuta con…

28/07/2024

¿Está permitido conducir con chanclas? La Guardia Civil lo aclara

Sales de la playa y te diriges al coche. En este momento, el dilema de…

28/07/2024

CCOO llevará a la Inspección cualquier incumplimiento sobre vacaciones en Trace

CCOO lo tiene claro. Denunciará ante la Inspección de Trabajo en Ceuta cualquier vulneración del…

28/07/2024

El paro, la balanza comercial y el turismo, entre las preocupaciones de la CECE

Inflación, balanza comercial, turismo, nuevos contratos y licitaciones públicas de la administración local. En su…

28/07/2024

Cambios en la Protectora: los protocolos para un mejor funcionamiento

Una denuncia en la Inspección de Trabajo, lo que contempla el Convenio, lo que establece…

28/07/2024