Noticias

A prisión el ceutí detenido con 48 kilos de hachís

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión del vecino de Ceuta, de 52 años, detenido este viernes por la Guardia Civil en el embarque del puerto con un alijo de droga, tal y como han confirmado a El Faro fuentes judiciales.

Ocultaba algo más de 48 kilos de hachís en un doble fondo practicado en el depósito de combustible de la furgoneta modelo Citröen que conducía.

Este sábado, fue puesto a disposición del juzgado de guardia dictándose auto de entrada en la cárcel de Mendizábal por su implicación en un delito contra la salud pública.

El ahora preso preventivo se enfrentará a juicio por haber participado en este pase de drogas que terminó siendo abortado por la Benemérita en uno de los controles que ejecutan los agentes en la zona de embarque.

Un hueco para burlar el control de los canes

La sustancia, encontrada en diferentes piezas, había sido colocada en un doble fondo para intentar burlar la acción detectora del can especialista en la búsqueda de narcóticos.

Se buscó el punto exacto, en el depósito de combustible, pero el pase pretendido no salió adelante, quedando frustrado por la acción del Instituto Armado.

Una acción que se enmarca en los controles antidroga para evitar su introducción en la Península. Son constantes como lo son también las miles de maneras que buscan los narcos para pasar hachís.

Análisis de la sustancia e informe al juzgado

La sustancia intervenida fue trasladada por el Instituto Armado al área de Sanidad para su análisis e informe posterior al juzgado mientras que el vehículo ha quedado inmovilizado por ser un bien utilizado para la comisión de un delito.

El futuro final de esa droga pasa por su destrucción en la Península como parte de las acciones rutinarias ejecutadas en lugares como Ceuta en donde no existen recursos para deshacerse de este tipo de sustancias tras haberse anulado, años atrás, las históricas quemas que organizaba Delegación.

Entradas recientes

"Aunque pasen 100 años siempre lo recordaremos"

“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…

24/11/2024

Smishing, el plan pernicioso de unos estafadores que terminó en el juzgado

En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…

24/11/2024

Las viudas de Regulares

El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…

24/11/2024

Que se cumpla lo votado, algo desmoralizante

El pasado mes de octubre en el Congreso de los Diputados se votó a favor…

24/11/2024

La antipolítica y la idiotez

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha escogido a un militar en la…

24/11/2024