Centros penitenciarios de todo el país, incluido el de Ceuta, han convocado este jueves por la mañana concentraciones de rechazo por la agresión sufrida por la subdirectora de Seguridad de Alicante II, quien sufrió un ataque horas antes de declarar sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.
Trabajadores del Centro Penitenciario de Mendizábal han secundado esta movilización estatal de apoyo a la responsable agredida. La plantilla de la cárcel de Ceuta se han concentrado en la puerta para visibilizar su condena al ataque perpetrado contra la compañera en Alicante.
La investigación en torno a la agresión que sufrió el pasado lunes la subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena avanza, aunque sin resultados por el momento, ya que aún no se ha identificado a los agresores.
Así lo ha explicado a las puertas del centro penitenciario de Alicante II, en Villena, el secretario general de Instituciones Penitencias, Ángel Luis Ortiz, junto a la subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, con motivo de una concentración de rechazo por los golpes y amenazas que sufrió la subdirectora.
"En estos momentos" no hay resultados de la investigación abierta
En declaraciones a los periodistas, Ortiz ha expresado el "apoyo" a la víctima y ha insistido en que "en estos momentos" no hay resultados de la investigación abierta.
La agresión se produjo horas antes de que la subdirectora declarara sobre la actuación de tres trabajadores de la prisión que fueron grabados golpeando a un recluso con una enfermedad mental.
Ortiz ha intentado hablar en Villena con estos tres funcionarios pero no ha podido porque están de baja médica por las lesiones que sufrieron en el referido incidente con el recluso, que seguía en esta cárcel un programa de salud mental y que, como es habitual en estos casos, ya ha sido trasladado a una cárcel de la Comunidad de Madrid y se encuentra "bien".
"Apresurado" decir si hay relación entre las amenazas y puñetazos a la subdirectora y el incidente de tres funcionarios con el interno
Sobre el motivo y autoría de la agresión, Ortiz ha insistido en que "es apresurado sacar conclusiones" y ha recalcado que será la Justicia la que determine en su momento si hay relación entre las amenazas y los dos puñetazos propinados a la subdirectora por un grupo de entre 5 y 6 personas no identificadas y el incidente de los tres funcionarios con el interno.
De la subdirectora ha comentado que no tiene constancia de que haya solicitado un posible traslado a otro centro penitenciario y ha sostenido que "es una profesional íntegra, se siente con fuerza y tiene muy claro cuál debe ser la actuación de un funcionario público".