M.A. se ha conformado a cumplir un año de prisión por un delito contra los derechos de los extranjeros que se produjo el pasado 6 de julio cuando el acusado fue interceptado por agentes de la Guardia Civil al intentar pasar a la península a cinco personas en el interior de una furgoneta.
Los hechos tuvieron lugar en el control de vehículos de la zona de embarque del puerto. Allí, los agentes procedieron a examinar el vehículo y localizaron, en el interior de un doble fondo, a cinco personas indocumentadas que M.A. pretendía introducir en la península a cambio de una cantidad de dinero, sin determinar, que los inmigrantes debían pagar para su traslado.
Los inmigrantes se encontraban hacinados en un reducido espacio y rodeados de muebles y chatarra con tableros y otros enseres, corriendo el riesgo de ser aplastados y poniendo en serio riesgo la vida de los inmigrantes.
El acusado cumplía prisión provisional desde el pasado 7 de julio, aunque ya ha sido puesto en libertad, ya que la pena de prisión se ha sustituido por la responsabilidad personal subsidiaria de dos años y la prohibición de entrar en Ceuta durante un año, ya que su residencia se encuentra en Algeciras.
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…