M.A. se ha conformado a cumplir un año de prisión por un delito contra los derechos de los extranjeros que se produjo el pasado 6 de julio cuando el acusado fue interceptado por agentes de la Guardia Civil al intentar pasar a la península a cinco personas en el interior de una furgoneta.
Los hechos tuvieron lugar en el control de vehículos de la zona de embarque del puerto. Allí, los agentes procedieron a examinar el vehículo y localizaron, en el interior de un doble fondo, a cinco personas indocumentadas que M.A. pretendía introducir en la península a cambio de una cantidad de dinero, sin determinar, que los inmigrantes debían pagar para su traslado.
Los inmigrantes se encontraban hacinados en un reducido espacio y rodeados de muebles y chatarra con tableros y otros enseres, corriendo el riesgo de ser aplastados y poniendo en serio riesgo la vida de los inmigrantes.
El acusado cumplía prisión provisional desde el pasado 7 de julio, aunque ya ha sido puesto en libertad, ya que la pena de prisión se ha sustituido por la responsabilidad personal subsidiaria de dos años y la prohibición de entrar en Ceuta durante un año, ya que su residencia se encuentra en Algeciras.
Un año? corrían peligro sus vidas? otro tipo de efecto llamada la judicial