La Policía Nacional ha conseguido esclarecer dos robos con violencia que tuvieron como víctimas a personas mayores y que fueron cometidos por la misma persona en estas últimas semanas. Tras el arresto, ha ingresado en prisión y se ha averiguado que tenía detenciones previas por robos con violencia previos.
El primero de los sucesos con el que se le ha vinculado se produjo el 20 de marzo en Zurrón, allí atracó a una anciana a la que le arrebató un collar y la tiró al suelo, por lo que sufrió una fractura de cadera de la que fue intervenida en el Hospital. Aunque en ese momento la Policía patrulló la zona no pudo dar con el autor, pero sí que consiguió datos suficientes como para identificarlo.
Hace unos días una patrulla del CNP dio con él al verlo paseando por la calle Independencia, procediendo a su robo y encontrándole una cadena de oro rota por la mitad y con varios colgantes. Resulta que era propiedad de un hombre mayor que había sido atracado en el Polígono Virgen de África. Había usado el mismo método, el del tirón para hacerse con él.
Dos sucesos se han conseguido esclarecer en los últimos días y han sido vinculados a este hombre que ya se encuentra entre rejas en la cárcel de Mendizábal a la espera de juicio.
Si hubiera algun control y se les prohibiera volver a entrar, que asco da esta gentuza
Hay que ser muy ruin para atacar a las personas mayores. Es un ser despreciable, mi más absoluta repulsa.
No justifico ninguna agresión a NADIE pero cebarse con ancianos es muy cobarde ???
Para desanimar el buen trabajo policial, una vez en juicio, al tratarse de un vándalo marroquí, aceptará la expulsión como condena y santas pascuas, al siguiente día de nuevo por nuestras calles. Al menos esas son las noticias que aparecen en prensa, relativa a los delitos cometidos por esta fauna.