La autoridad judicial acordó este martes en Ceuta el ingreso en prisión del implicado en un atraco violento a un repartidor de comida a domicilio perpetrado el pasado 10 de agosto, suceso para el que empleó un arma de fuego. Tras su presentación en el Palacio de Justicia por parte de la Policía Nacional, se dictó auto de entrada en prisión. El caso será asumido por el juzgado de instrucción número 6.
La labor investigadora de la Policía Nacional ha sido clave para dar con la identidad de quien no tuvo reparos en amedrentar a un trabajador al que abordó cuando estaba llevando un pedido a un domicilio. El sujeto le indicó que él había sido quien había cursado esa petición, aprovechando para sacar un arma con la que le intimidó para que le entregara lo que llevaba: el teléfono y 450 euros que portaba en su riñonera. Ante la negativa a darle las pertenencias, el ahora encarcelado efectuó varios disparos al aire consiguiendo así que la víctima cediera ante sus pretensiones.
El detenido fue trasladado al juzgado de la ciudad autónoma por la Policía Nacional
Los policías adscritos a la UDEV procedieron a abrir una investigación después de presentarse la denuncia en Jefatura, y de hecho están investigando más casos en los que el modus operandi es similar: los implicados aprovechan la presencia de determinados perfiles de trabajadores que saben que portan cantidades en metálico en su poder.
Precisamente en la pasada feria, justo en el último día de los festejos patronales, fue atracado un conductor de autobús al que se le amedrentó con una pistola.
Tras su detención y puesta a disposición judicial, se han adoptado las medidas privativas de libertad provisionales a la espera de que se celebre el juicio por robo con violencia.
La UDEV pudo identificar plenamente al autor.
Por cuánto tiempo??? Ya está bien de buenismo en este país !!!! Atracar a un trabajador honrado que está manteniendo a su familia tenia que estar penado con 10 años mínimo!!!! En 1 año o antes a la calle …… así nos va ….