La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional de un varón que agredió sexualmente a una mujer en la barriada de Benítez, tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta.
El propio detenido reconoció los hechos, concretando que había sido autor de tocamientos en partes íntimas además de haber intentado besar a la víctima. Lo hizo con violencia porque la acorraló y sujetó del cuello y brazo.
El Juzgado de instrucción número 6 es el que asumirá este caso por la fecha de la comisión de los hechos.
Fue la Guardia Civil la que detuvo al ahora preso preventivo poco después de las diez de la noche de este martes y tras incurrir en una agresión sexual al haber manoseado a una mujer mayor de edad en la zona de Benítez intentando besarla usando para ello la violencia, toda vez que la fémina se resistía.
La Benemérita ha explicado que sus efectivos patrullaban la zona en el momento en el que “fueron informados de la posible agresión que estaba padeciendo una mujer en una zona próxima” por un testigo presencial.
De forma inmediata, los guardias civiles intervinientes se trasladaron hasta el punto exacto donde estaban acaeciendo los hechos y se percataron de que un individuo, al verles, intentaba darse a la fuga a pie. No consiguió su objetivo al ser interceptado.
La Guardia Civil puso a disposición del Juzgado al detenido
La víctima, una mujer mayor de edad, explicó a los guardias civiles que cuando transitaba por la vía un varón se le había acercado y que, tras tocarle sus partes íntimas, le retuvo su marcha “continuando con los tocamientos en zonas íntimas e intentando besarla”.
Ante su negativa el mismo individuo “la agarró del cuello continuando de una forma reiterada con sus tocamientos y amenazándola con no dejarla si no accedía a sus pretensiones, manteniendo su agresividad hasta hacer vanos los intentos de la fémina de huir”. Fueron los gritos y solicitudes de auxilio que efectuaba reiteradamente los escuchados por una persona que advirtió a los guardias civiles de lo que podía estar ocurriendo.
La mujer fue trasladada al Hospital Universitario donde se le extendió el correspondiente parte facultativo. El acusado, un adulto indocumentado, fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil para ser puesto a disposición judicial en la mañana de ayer después de permanecer toda la noche en los calabozos. Ahora se encuentra en la prisión de Mendizábal a la espera de juicio que se seguirá por los delitos que ya ha reconocido en instrucción.
Enésimo caso de agresión a una mujer y las femi, calladitas.... Salvo cuando....
Que bien... ningún dato, ni iniciales... Bravo por la GUARDIA CIVIL!!!