El mediodía de este miércoles resultó terrible para Francisco José Artero, quien estaba lavando su vehículo en las instalaciones de la gasolinera de Ceuta que hay ubicada en Teniente General Muslera cuando un individuo, al que no conocía de nada y en estado probablemente de embriaguez, le amenazó varias veces con pegarle, golpeando los cristales del coche, empujándolo de forma reiterada, e incluso profiriendo amenazas contra su vida, hecho que Artero considera inexplicable.
Fue entonces cuando Ahmed Sarguini, de 63 años, trabajador de las Brigadas Verdes, que también se encontraba haciendo uso de los servicios de la gasolinera, acudió en su defensa ante la agresividad que presentaba, ahuyentando al individuo, que presentaba una actitud bastante violenta, según testigos presenciales.
Pero al poco tiempo de haberse marchado, regresó de una zona próxima con una botella de cerveza a la que rompió el cuello para conseguir así un objeto cortante, y se dirigió directamente a Ahmed, que resbaló y cayó al suelo, momento que aprovechó el agresor para propinarle cinco cortes con el filo de la botella, que fueron a parar a su costado, una axila y la nuca. Fue auxiliado de las heridas por una ambulancia, que tuvo que proceder a su trasladado al Hospital Universitario para ser atendido, al precisar de la aplicación de puntos de sutura en las lesiones causadas.
Una llamada al 091 por parte de Francisco dio cuenta de la situación, ante lo que acudió en principio una unidad de la Policía Nacional y una ambulancia, que atendió in situ al herido, tras lo que acudieron más unidades ante el revuelo causado, procediendo a la detención del sujeto, que fue retenido de forma previa por otras personas que fueron testigos de los hechos, entre ellos varios de los inmigrantes que frecuentan el lugar para el cuidado de los vehículos que allí aparcan. También Adil Mohamed, trabajador de Garantía Social.
En la misma tarde de los hechos, Artero fue llamado por la Policía Nacional para tomarle declaración, al igual que a Sarguini y Mohamed, citándolos nuevamente hoy a las 10:00 horas en el Juzgado. El detenido ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en el centro penitenciario de Mendizábal de modo preventivo hasta la celebración del juicio, que está previsto para noviembre de este año, al constarle antecedentes en su expediente por delitos previos y la gravedad de lo ocurrido ayer.
Ante la descripción de los hechos, de los que aún se encuentra impactado, Francisco, convaleciente de una reciente operación, que fue lo que le frenó a la hora de enfrentarse al individuo, quiere agradecer la ayuda prestada en estos difíciles momentos por Ahmed Sarguini, que acudió a su defensa sin pensarlo dos veces, y por Adil Mohamed, de 38 años y trabajador de Garantía Social, que retuvo al individuo hasta que llegó la Policía Nacional.
La sala de lo Penal encargada de los delitos financieros en la corte de apelación…
La instancia encargada de la revisión del Código de Familia marroquí presentó este lunes la…
El Casino Ceuta Luckia informa que el próximo sábado 28 de diciembre de 2024, despedirá…
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…