Uno de los agentes de las Fuerzas Auxiliares de Marruecos que estaban siendo investigados por los golpes que propinaba a un joven de Castillejos que pretendía cruzar a nado a Ceuta ha sido mandado a prisión por estos hechos, mientras que otros dos personas, cómplices del agente, han sido puestas en libertad bajo fianza de 5.000 dirhams, unos 500 euros, según informa el medio local Chouf Tetouan.
Este agente ahora enviado a prisión fue grabado dando una paliza a un joven de la ciudad de Castillejos cuando al parecer se disponía a cruzar a nado a Ceuta, como tantos otras personas que hace ahora una semana se lanzaron de forma masiva al agua para cruzar a España. Tras circular por redes sociales el vídeo, el Ministerio del Interior de Marruecos anunció la apertura de una investigación para esclarecer estos hechos, abriendo diligencias el Tribunal de primera instancia de Tetuán ha anunciado que ya se conoce la identidad del agresor y de tres de sus acompañantes.
En el vídeo se veía perfectamente como un agente de las Fuerzas Auxiliares (cuerpo militarizado que suele asistir a la policía en tareas represivas) da patadas y puñetazos una y otra vez a un joven tendido en el suelo, junto a la costa. Supuestamente, el joven formaba parte de los que en pasados días han intentado entrar a nado hasta Ceuta.
Ahora, este Tribunal de Tetuán ha ordenado el ingreso en prisión de este agente, que ha sido enviado a la prisión local de esta ciudad del norte de Marruecos. Otras dos personas que estaban también involucradas en este asunto, como cómplices, han sido puestos en libertad, bajo condición de que dejen una fianza de 5.000 dirhams.
El ministerio del Interior marroquí reconoció este jueves -cuatro días después de la jornada en la que se registraron más entradas a nado por el Tarajal- que el vídeo aparecido este miércoles en las redes sociales "venía acompañado por comentarios que indican que estos actos fueron cometidos por un miembro de las fuerzas auxiliares" en esa ciudad. La investigación ha sido ordenada para "que se tomen todas las medidas necesarias sobre toda persona implicada en abusos y violaciones, y delimitar las responsabilidades y efectos jurídicos".
Marruecos reconoció el martes, a través de un comunicado policial, que hubo "una operación colectiva de emigración ilegal por vías marítimas en la costa de Castillejos", lo que llevó a las autoridades locales a abrir una investigación.
Los trabajadores de la empresa municipal de limpieza viaria, Servilimpce, continúan teniendo difíciles escollos por…
Una nueva edición del emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ arranca este domingo en las instalaciones…
Este domingo, alumnos del Colegio Beatriz de Silva de Ceuta han celebrado una ruta senderista…
Agentes de la Guardia Civil tanto del Servicio Marítimo como de los GEAS han rescatado…
La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte de las estafas online en diferentes ciudades…
Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Galicia, Baleares, La Rioja, Castilla y León y Canarias, así como…