Los dos adultos, vecinos de Ceuta, detenidos por la Guardia Civil en el Sarchal en plena operación de trasvase de hachís, ingresaron este miércoles en prisión preventiva por un delito contra la salud pública. El menor marroquí interceptado en el mismo operativo pasó a centro de internamiento, en Punta Blanca, tras comprobarse que efectivamente no había alcanzado la mayoría de edad. Los tres deberán responder ante instancias judiciales distintas pero por el mismo delito, después de que fueran sorprendidos prácticamente in fraganti por efectivos del Instituto Armado.
De la historia dio cuenta El Faro de Ceuta, después de que componentes de la Benemérita detectaran la presencia de una embarcación semicabinada en las proximidades del Sarchal. Al sospechar que sus dos ocupantes pudieran estar llevando a cabo una descarga de hachís, los agentes actuaron de inmediato, consiguiendo abortar la escapada por vía marítima. Así detuvieron a los dos ocupantes pero, además, en tierra, localizaron a un menor presuntamente vinculado con la recogida de la droga.
Tras un rastreo exhaustivo por el lugar, los guardias civiles localizaron dos fardos de hachís que, al peso, ascienden a 123 kilos, según comunicó oficialmente la Benemérita mediante un comunicado de prensa enviado a los medios. Además procedieron a la inmovilización de la semicabinada y de un vehículo en cuyo maletero ya había sido descargado uno de los fardos.
Varias unidades del Instituto Armado se dispersaron por toda la zona del Recinto para evitar que otros individuos se aproximaron al escenario del operativo con ideas maliciosas, que pasarían por la apropiación de droga. No es la primera vez que sucede, en el recuerdo está lo ocurrido el año pasado con robos masivos del hachís que el temporal arrastró a las playas de Ceuta. Ahora los tres detenidos esperarán la celebración de juicio por los hechos presuntamente cometidos a primera hora del martes 19 de abril.