La magistrada del Juzgado de lo Penal número de 2 de Ceuta dejó visto para sentencia un juicio seguido contra A.C., acusado de un robo con fuerza por el que el Ministerio Fiscal solicita una pena condenatoria de 2 años de prisión, mientras que la Defensa reclama la libre absolución para su representado.
El suceso se remonta al pasado 2 de septiembre de 2018, cuando supuestamente A.C entró en casa de su vecina aprovechando que su padre tenía unas llaves y le robó las joyas de oro para, posteriormente, venderlas en una tienda de compraventa de oro. La víctima del suceso fue una de las personas en testificar y explicó que un domingo, antes de acudir a misa, iba a ponerse las joyas y echó en falta muchas de sus pertenencias. Al ponerse a buscarlas por la casa, no las encontraba y tampoco 600 euros en metálico que había sacado días antes de una entidad bancaria. Ante ese hecho lo puso en conocimiento de la Policía Nacional que abrió una investigación. La mujer explicó que el único que tenía las llaves era su vecino del piso de abajo, ya que había estado meses atrás en mal estado de salud y él era el que le ayudaba realizándole la compra.
El acusado que declaró por videoconferencia ya que hoy en día no vive en nuestra ciudad niega todo lo sucedido y expresó que en ningún momento entró en casa de su vecina. Sin embargo, explicó que el compró unas joyas a unas personas que se las ofrecieron en la calle, acudiendo a una tienda para su posterior venta. Ahí entra la acción de la Policía que, tras investigar el suceso, coincide que en una tienda de compraventa de oro este individuo realizó unas ventas de joyas. Al enseñar las joyas a la víctima reconoció todas ellas y explicó que fueron las robadas de su domicilio.
Tras la versión de la víctima, el acusado y el agente, el Ministerio Fiscal vio claros indicios de que A.C. realizó la acción aprovechando que su padre tenía las llaves del domicilio de la vecina. Por todo ello y por las versiones exige una pena condenatoria de 2 años de prisión y la indemnización de 6.888 euros, dinero en el que fue valorado el robo de las joyas, más los 600 euros que la víctima tenía en metálico. Por otra parte, la Defensa pide la libre absolución por falta de pruebas, ya que no pudo presentar ningún tipo de factura ni fotos de las joyas en cuestión. Además que la venta de esas joyas fueron 9 meses antes de la denuncia presentada, a pesar de que la víctima declaró que se las ponía habitualmente.
Tras escuchar todas las versiones, la titular del Juzgado de lo Penal 2 tendrá que dictaminar una sentencia.
La Unión África Ceutí buscaba continuar con la buena racha que atravesaba en liga sin…
A él no le gusta Vanesa, pero tampoco Francisco. Ella los defiende a toda costa.…
El buque cisterna ‘Southern Puma’, atracado desde este sábado en el puerto Algeciras, prevé efectuar…
El Ministerio de Sanidad ha emitido este sábado una serie de recomendaciones a los voluntarios,…
La Ciudad valora el traslado de la guardería de San Ildefonso, ubicada en el barrio…
Las autoridades marroquíes decomisaron en los primeros nueve meses de 2024 un total de 249…