La autoridad judicial ha dictado auto de entrada en prisión para tres de los cuatro detenidos este jueves por agentes de la Guardia Civil de Ceuta, tras una persecución en el Estrecho a bordo de una narcolancha en la que se intervinieron hasta 950 kilos de hachís. El cuarto de los detenidos quedó ingresado en el Hospital, allí permanecerá hasta que se recupere de las lesiones y pueda ser trasladado al juzgado para responder de un delito contra la salud pública.
La intervención que ha dado pie a estas detenciones se produjo este jueves, cuando se alertó al Servicio Marítimo de la presencia de una embarcación sospechosa de portar droga tras salir de aguas marroquíes. Durante varias horas tuvo lugar una persecución hasta la parada de la narcolancha, lo que posibilitó el arresto de sus cuatro ocupantes y la recuperación de los fardos con hasta 950 kilos de esta droga.
Todo fue trasladado al puerto deportivo, procediéndose a la detención de los cuatro implicados en un pase que terminó abortado y que tenía como destino final las costas peninsulares. Uno de los detenidos, con lesiones que imposibilitaban su traslado al Palacio de Justicia, ha quedado bajo control de las autoridades sanitarias a la espera de que pueda comparecer ante su señoría. Los otros tres han recibido autos de entrada en prisión preventiva a la espera de juicio, con peticiones de cárcel de 4 años.
Con el decomiso de estos casi mil kilos de hachís, se han superado las 6 toneladas de droga aprehendida en lo que va de año por el Instituto Armado. Entre julio y lo que llevamos de agosto es cuando más cantidad de estupefaciente ha podido ser interceptada por la Benemérita, destacando las persecuciones en alta mar y el abordaje de embarcaciones cargadas con los alijos para desembarcarlos en las costas peninsulares.
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…
A veces me gustaría tener una mente plana, sin atajos ni desvaríos. Mente que calmar…