Noticias

El Príncipe, una barriada "a oscuras" y que no cuenta con limpieza en sus calles

La barriada del Príncipe Alfonso continúa sintiéndose abandonada, asolada en muchos aspectos. No solo en cuanto se refiere a la seguridad de estos vecinos de Ceuta, sino también a la falta de mobiliario y salubridad de sus calles. Por ejemplo, “los actos vandálicos ha llevado a que no haya puntos de luz y esto genera que se deba cambiar la farola entera”, explica Kamal Mohamed, presidente de esta zona. Una vecina añade que “en la calle Este estamos sin luz. Llevamos así bastante tiempo y esto no debería continuar así. Por la noche da miedo”.
En relación a la luminaria, todavía quedan lugares en los que no se disponen y sufren el que se tenga que vivir a oscuras una vez que se pone el sol. “Nos hemos puesto en contacto con la consejería correspondiente, pero no nos han dado ninguna respuesta”, matiza Mohamed. Es más, “algunas de estas peticiones llevan varios años y seguimos a la espera”, añade. Un tiempo que se alarga y que lleva a la desesperación de estos caballas.

“Esta es la única barriada en Ceuta que no está incorporada al pliego de limpieza de Trace”

La limpieza en El Príncipe es otro asunto que padecen estos caballas. “Las calles están llenas de basura”, manifiesta la misma vecina, quien prefiere mantenerse en el anonimato. Los contenedores acumulan restos orgánicos, muebles y otros enseres que la gente opta por quitarse de en medio. Además, el pavimento presenta manchas provenientes del líquido que se desprende de estas bolsas u orines de los animales.
Kamal Mohamed argumenta que “esta es la única barriada en Ceuta que no está incorporada en el pliego de limpieza con Trace a excepción de las calles principales que sí las lleva a cabo esta empresa”. Así, el personal del plan de empleo es el que realiza este mantenimiento. “Llevamos tres meses sin ellos y los suelos están repleto de desperdicios, plagas de ratas y pulgas”, describe el presidente. Una imagen que desconcierta al vecindario, si se le suma “la mosca blanca que perjudica a las zonas cercanas a las chumberas”.
A los vecinos no les queda otra que coger escoba y recogedor en mano para preservar, en cierta medida, la salubridad del pavimento. “Si esto no es discriminación, ¿cómo lo llamamos? Mientras en otros puntos de Ceuta se baldea casi a diario, aquí nos comen la basura y las plagas”, sentencia Kamal Mohamed.

Entradas recientes

Seis muertos por intoxicación alimentaria en Marrakech

Una intoxicación alimentaria producido en un establecimiento de comida rápida del barrio de El Hammamet,…

08/05/2024

Toma de posesión de 15 nuevos auxiliares administrativos de la Ciudad

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Jesús Vivas Lara, ha presidido este miércoles en…

08/05/2024

Pesca y acuicultura sostenibles en Ceuta a través de ‘Empleaverde’

La formación como apuesta para lograr una pesca y una acuicultura sostenibles en Ceuta. Ese…

08/05/2024

Torres dice que el reparto de menores solos saldrá adelante si lo firma el PP

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, de visita recientemente en…

08/05/2024

Castillejos quita a los vendedores ambulantes de sus calles

Las autoridades locales de la ciudad marroquí de Castillejos fueron las encargadas de supervisar la…

08/05/2024

El escudo de Ceuta, entre los 14 regalos a la princesa Leonor de 2023

Los miembros de la familia real recibieron en 2023 un total de 301 regalos, la…

08/05/2024