Noticias

La barriada del Príncipe, “olvidada” a su suerte por las administraciones

La barriada del Príncipe es la “olvidada” de Ceuta. Así se podía calificar la denuncia que ha realizado el presidente de la barriada, Abdelkamil Mohamed ‘Kamal’, a El Faro. El presidente se ha centrado en varios temas, que son deficientes para su barrio, y en el que llevan años esperando la actuación de la administración. “La falta de inversión” uno de los pilares fundamentales de los que critica la barriada, ya que aseguran que el año pasado se invirtió “0 euros” en el barrio y que este año va por los mismos derroteros. Una situación calificada como “crítica” y por eso han querido alzar la voz para ver si son escuchados de una vez.
Entre muchas de las deficiencias que denuncia ‘Kamal’, se ha centrado en criticar las infraestructuras básicas como el saneamiento e instalación de agua potable que llevan “años” en una situación “deleznable”. Asimismo, achacan no contar con unas pistas deportivas como ocurre en otras barriadas, ya que la suya se encuentra “totalmente destrozada”. “Los jóvenes del barrio no tienen otro lugar para jugar y la que está no tiene utilidad alguna”. Otro de los grandes desperfectos que posee la barriada es el tendido eléctrico. El presidente de la barriada del Príncipe recrimina que llevan años sin ser renovados en muchas zonas del barrio. Además critica que la barriada se encuentra “muy abandonada” en el tema de limpieza. “No podemos reparar losetas, ni cualquier pequeña reparación debido a que el Ejecutivo local ha decidido retirar las Brigadas de Obimace que realizaba esas ejecuciones”.
Por otra parte, ‘Kamal’ se pregunta qué ha pasado para paralizar al “completo” la construcción del centro cívico que se iba a llevar a cabo en las Antiguas Caracolas. “El mercado antiguo está cerrado, a espera de su renovación ya que la obra que se realizó hace años no ha servido para nada. El mercado después de terminar las obras no tiene ni ventilación, ni salida de emergencia”. Otro de los problemas y que ya ha sido denunciado por este periódico en varias ocasiones es que el Fuerte está “abandonado y cayéndose a trozos”.
Por todos estos motivos, la barriada se siente “olvidada”. Explica que ha solicitado en varias ocasiones reunirse con el presidente de la Ciudad para trasladarle todas estas deficiencias pero que nunca hace caso a las peticiones. “O hace caso omiso, o ni se entera de lo que pasa del Ayuntamiento para fuera”.
“Son muchos años” esperando las mejoras en la barriada que “nunca” llegan. “Las promesas se las lleva el viento” y solo queda la “dejadez” hacia una de las barriada “más marginales” de la ciudad. Por eso, y por último, pide al presidente de la Ciudad que reactive las inversiones a su barriada, que arranquen los proyectos que están paralizados y que se preocupe por los jóvenes de la barriada dándole diferentes salida, ya que así disminuiría “el vandalismo y la delincuencia”.
“El Príncipe no puede sustentarse, ni avanzar solo con palabras, necesita hechos que se tienen que traducir en inversiones e implicación de todas las autoridades competentes”, finaliza.

Entradas recientes

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024

El Catastro facilitará información a los arquitectos para el desarrollo de su trabajo

La Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, y el Colegio Oficial de…

28/04/2024

La mayoría de los marroquíes, satisfechos con la gestión gubernamental del terremoto

El 77 por ciento de los marroquíes se muestran satisfechos con la gestión que hizo…

28/04/2024

El Deportivo Ceutí gana por 3-4 al Torremolinos FS

El Deportivo Ceutí ha sacado adelante un encuentro que se le puso muy complicado fuera…

28/04/2024