La asociación de vecinos del Príncipe Alfonso ha recordado al Gobierno la importancia de ejecutar las inversiones que se han venido comprometiendo a lo largo de los años en materia de servicios fundamentales para la barriada y que “nunca han llegado a ver la luz”, lamentó el presidente de la entidad, Abdelmalil Mohamed, Kamal.
Equipamientos urbanos, iluminación o saneamiento son sólo algunos de los ejemplos sobre la “dejadez” de la Ciudad que los vecinos denuncian constantemente. “Los proyectos se han ido quedando en el camino en cada cambio de legislatura por cada consejero que se ha cambiado de Consejería, que no han sido pocas, y así se han ido dilatando en el tiempo unas inversiones que los vecinos no ven llegar”, aseveró Kamal.
Desde el movimiento vecinal no hacen sino preguntarse el motivo de esta inacción del Gobierno local. “No entendemos por qué a esta barriada tan populosa se le niega todo lo que solicita y necesita. Que alguien del Gobierno se lo explique a los vecinos, porque esta asociación ni lo entiende ni comprende”.
Kamal ha desgranado los problemas que afectan a los vecinos en el devenir de su vida cotidiana, entre ellos la limpieza, servicio primordial para cualquier zona de la ciudad. “Es muy precaria. Dependemos de un escaso número de operarios para la limpieza de las calles principales y del Plan de empleo, cuando esté operativo, para el interior de la barriada. Mientras tanto las ratas, pulgas y cucarachas campan a sus anchas en muchas zonas debido a esta escasa limpieza”.
A estas cuestiones, Kamal añade la “laxitud” existente respecto al antiguo mercado del Príncipe que, tras años reformado, continúa clausurado. “Se iba a ubicar un Centro de día pero seguimos sin conocer las intenciones del Gobierno hacia estas dependencias”.
Otro de los problemas de la barriada, generalizado prácticamente en toda la ciudad, es la escasez de aparcamientos, que en el caso del Príncipe se agrava por los atascos en la carretera N-352. “Muchos de estos vehículos que van hacia la frontera terminan en la barriada e intentan estacionar aquí. La situación está alcanzado cuotas alarmantes porque el barrio se ha convertido en un caos”.
Así las cosas, el presidente vecinal confía en que el Ejecutivo local active de una vez por todas las inversiones prometidas y encaminadas a una mejora de las condiciones de vida de la barriada.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…