Príncipe Felipe se queja por acumular una semana sin operarios de limpieza

Los vecinos de Príncipe Felipe han mostrado su “indignación” ante lo que consideran una total dejadez en la barriada por parte de la empresa Trace, adjudicataria del servicio de limpieza de la ciudad y que, desde hace una semana, no presta sus servicios en la zona.   

La barriada tiene adjudicado un operario de Trace del que ya se han quejado los residentes de la zona. “Los vecinos me han traslados muchas protestas, porque dicen que esta persona se sienta y no hace su trabajo”, explica a El Faro la presidenta de la barriada, Hanan Mustafa. Tras manifestar el malestar generalizado a los responsables de la empresa de limpieza, Trace decide enviar a un segundo  operario como refuerzo. “Esta segunda persona es muy activa y se notó una gran mejoría en la limpieza”. Pero la solución dura poco, ya que a los 15 días de su incorporación a la barriada, el trabajador se traslada a otra zona. Esto lleva a la situación anterior de falta de limpieza que se empeora cuando el único operario deja de realizar su trabajo en la zona, sin que los vecinos hayan recibido ninguna explicación al respecto. “No sabemos qué ha pasado, si está de baja o de vacaciones, pero, en cualquier caso, no han traído a nadie para sustituirlo”, apunta Mustafa.
Una semana después, la barriada comienza a notar la falta del personal de limpieza, y la basura se acumular en las calles. La única solución aportada, de momento, es la de dos trabajadores de Colaboración Social que acuden a la barriada tres días en semana. “Están haciendo el trabajo de Trace, pero no es suficiente porque se necesitan dos operarios a diario. Lo que está pasando ahora no es lógico. Aunque el problema de la limpieza siempre ha sido una constante en la barriada, ahora parece que vamos a peor”, se lamenta la presidenta del Príncipe Felipe.
Aunque Mustafa trasladó sus quejas a Trace, aún esta esperando que los responsables de la empresa le ofrezcan una explicación, “lo único que me dijeron es que ya me llamarían, pero en una semana no se han puesto en contacto conmigo”. Mustafa tienen intención de solicitar una reunión con el responsable de Trace para poner soluciones sobre la mesa. “Esto no pasaba antes cuando Urbaser era la adjudicataria, y queremos que arreglen el tema porque existe un gran malestar entre los vecinos”.

Las claves

Personal
Inexistente en la zona
Aunque en un principio el Príncipe Felipe contaba con un operario que, posteriormente, fue reforzado con un segundo trabajador, este apoyo fue trasladado a otra zona de la ciudad. Comienzan los problemas cuando el único operario de Trace deja de acudir a la barriada, sin que los vecinos hayan recibido una explicación al respecto.

Baldeos
Uno al mes es “insuficiente”
La presidenta de la barriada, Hanan Mustafa, denuncia que un baldeo al mes en la zona es “insuficiente”, especialmente en los meses de verano en que “las calles se ensucian más”. Además, Mustafa asegura que esta limpieza se hace “con prisas” y que la basura termina “debajo de los coches que están aparcados. Cuando se van, aparece toda la basura debajo”.

Obras
Tres meses para una acera
Mustafa también se queja de la lentitud en que la Ciudad atiende sus demandas en materia de obras. “Una simple petición para que nos arreglen dos metros de una acera tardó tres meses”. Las marcas viales también forman parte de las quejas presentadas, “tardaron cinco meses en pintarlas y los vecinos aparcaban de cualquier manera”.

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